martes, 30 de abril de 2013

Esto es Fúrgol de Campeones (La Vuelta).



¡Muy buenas amantes del deporte rey! Aquí estamos otra semana más en ‘Esto es Fúrgol de Campeones’, de manos de Paco Titos, analizando la resaca de esta semana (desastrosa, por cierto) europea de la mejor competición continental del mundo, la UEFA Champions League.

Como ya sabrán todos ustedes, el descalabro español en Europa ha sido mayúsculo y muy sonado, pero también muy justo. Ha quedado reflejado como la Bundesliga es una competición más competitiva, valga la redundancia, que la Liga BBVA. Dio la impresión de que el Borussia y el Bayern estaban sobrealimentados frente a unos jugadores de equipos españoles que solo pudieron mirar ante la apisonadora teutona.

En la vuelta, el 4-0 le da una remotísima esperanza al Barcelona, ya que colarle 4 goles al Bayern y que ellos no cuelen ninguno… es muy complicado. Hasta con el mejor Messi. Sería necesario una alineación de las estrellas y que Iniesta saque su varita mágica, que Xavi tome la batuta y empiece a orquestar, que Busquets sea un baluarte en la medular, y que Piqué y el central que le acompañe, presumiblemente Bartra, sean todo lo expeditivos que no fueron en el Allianz Arena. Los azulgranas tendrán una baja importante: Jordi Alba, que se borró, de la vuelta por una chiquillada (le lanzó el balón a la cara a Robben). Lo último que decir de este partido, creo que van a ser muy importantes las entradas por las bandas, y creo que ahí David Villa puede tener un papel protagonista, e incluso, por qué no, que Messi se deje caer a la izquierda para que Alexis o Cesc (si se juega con falso nueve) culminen.

En el otro varapalo español, el Madrid no compareció en el Signal Iduna Park. Un 4-1 más que merecido, y podría haber sido peor, si no fuese por un acertado Diego López. En este partido, no hay una remotísima esperanza, hay solo una remota esperanza. Ya sabemos cómo se las gasta el Madrid en las remontadas épicas, el espíritu de Juanito, los goles de casta de Santillana, los centros desde la banda de Gordillo o Míchel… pero amigo, estos no son aquellos jugadores, y lo que tenemos delante es un Panzer alemán de los colores de las avispas que no veas cómo pican… Está muy bien eso del espíritu y tal, pero no sólo con eso se remonta. Desde mi humilde punto de vista, Cristiano dio un rayito de esperanza con el gol en Dortmund, pero en el Bernabéu el martes tenemos que ver un equipo incisivo, y mucho depende de Özil, que es un jugador de Balón de Oro, pero es muy intermitente (una pena…), depende también de Xabi Alonso, que últimamente no está todo lo fino que nos gustaría, de Di Maria, y de una defensa que no es propia del mejor equipo del siglo XX. Pero, sobre todas las cosas, depende de Cristiano, y éste no suele fallar, pero él sólo no puede hacer milagros…

Los dos equipos españoles tiene otro inconveniente: Bayern y Borussia han sacado a suplentes esta jornada de liga al estar ya todo decidido. Van a estar frescos. El Bayern no tiene ninguna baja, pero en el Borussia Dortmund son duda Götze (flamante fichaje del Bayern por 37 ‘kilos’) y Gündogan, pero que parece que han entrenado con aparente normalidad. El que lo tiene algo más complicado es Piszczek, el lateral derecho, con una elongación en los abductores. 

Y bueno, esto es todo, compañeros. Aunque todo parece estar, a priori, decidido, les animo a que vean dos partidos que no van a ser aburridos. Y Dios quiera que la semana que viene haga un análisis de la final de la Champions de uno o dos equipos españoles (si me dicen loco, lo comprenderé).

Para despedirme, les dejo un spot del Real Madrid con motivo del partido del martes contra el Borussia. ¡Bastante motivador! ¡Que tengan una buena semana!


Paco Titos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.