martes, 14 de mayo de 2013

Esto es Fúrgol: Descenso


¡Hola compañeros! Aquí estamos otra semana más en ‘Esto es Fúrgol’, con Paco Titos, un servidor, analizando la mejor competición doméstica del mundo, la Liga BBVA. Esta semana nos vamos a salir un poco del guión y vamos a tratar un tema peliagudo que tiene en vilo a 6 ciudades de España: el descenso a la Liga Adelante.

Como ustedes saben, este fin de semana hemos terminado de consumir la jornada 35 de la temporada 2012-2013. Quedan por jugar tres partidos ligueros a cada equipo, menos a Real Madrid, Atlético de Madrid, Málaga y Celta, que se les adelantó la jornada por la final de la Copa del Rey de este viernes.

Bien, empecemos con el análisis de los 6 equipos que se van a repartir las 3 plazas de descenso:

-          Osasuna: Es el mejor colocado para seguir en la Liga BBVA la temporada que viene. Su última victoria en El Sadar contra el Getafe le ha dado una bombona de oxígeno que vale casi una permanencia. Aún le quedan tres partidos por disputar (Granada, Sevilla y Real Madrid) en la que se enfrente con rivales que no se juegan nada, menos el propio Granada, otro involucrado en el descenso.

-          Granada: Tiene las cosas favorables para seguir en Primera División, pero no se puede despistar. Después de un trabajado empate en Anoeta contra la Real, se coloca con 36 puntos, los mismos que Osasuna, su rival del sábado. Le quedan tres partidos por disputar (Osasuna, Valencia y Getafe) en la que esperemos que saquemos mínimo 4 o 5 puntos que nos den la permanencia.

-          Zaragoza: Con sus 34 puntos y el empate con el Levante el viernes, su avance se vio parado en seco.  Va a necesitar unos puntos más para su objetivo. Sus partidos (Athletic, Betis y Atlético) con rivales sin mucho en juego, a priori pueden parecer asequibles, pero no dejan de ser equipazos.

-          Deportivo: Es el primer equipo que se encuentra en zona de descenso con 32 puntos. Este fin de semana cayó con justicia en Pucela contra el Valladolid 1-0, y se complicaron bastante las cosas. Sus partidos pendientes (Espanyol, Málaga y Real) no ayudan mucho, porque son equipos fuertes que tienen algo en mente.

-          Celta: Está virtualmente descendido a Segunda División. Con 31 puntos y sólo dos partidos por disputarse (Valladolid y Espanyol) le pone las cosas realmente difíciles. La derrota contra el Betis este fin de semana le sentenció del todo. Tendría que darse una carambola enorme para ver al Celta en la Liga BBVA el año que viene, además de ganar sus dos partidos.

-          Mallorca: Con 29 puntos, es el farolillo rojo. Su derrota 2-1 contra el Athletic esta semana fue un varapalo inesperado para los de Gregorio Manzano. Sus partidos pendientes (Betis, Atlético y Valladolid) pueden ayudar, pero, además de que son buenos equipos, los maletines también pueden hacer lo suyo también. Lo tienen realmente difícil.


Bueno futboleros, esto es todo el análisis de esta semana. Espero que les haya aclarado la zona baja de la clasificación y que miren con otros ojos las pocas jornadas (y decisivas) que quedan. Un placer como siempre. ¡Que pasen una buena semana!

Paco Titos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.