lunes, 25 de noviembre de 2013

7 Libros para regalar.


Bienvenidos un lunes más a 7Artes. La Navidad se acerca y los libros han sido siempre un recurso inagotable a la hora de hacer regalos. Aquel que disfruta de la literatura, disfrutará muchísimo de un regalo que tenga a esta como protagonista.

A continuación voy a dar 7 títulos que podéis plantearos como posible regalo y que os ayudará a acertar con esa persona que disfruta de las novelas de suspense, de humor o reflexivas. Y también, porque no, puede serviros para haceros un autoregalo.

Vamos sin más preámbulos.

¡Despierte, Señor! – Jonathan Ames


Si hay algún adjetivo que califique esta novela de Jonathan Ames es hilarante. Una sucesión de historias que le acontecen a un escritor de poca monta. Humor sin artificios, basado simple y llanamente en la vida real. En la más cruda vida real. Una novela larga que se hace corta y que disfrutaran aquellos que disfrutaron de Bored To Death, la serie de la HBO que creó el propio Ames.

Suave es la noche – F. Scott Fitzgerald


El portentoso escritor que nos brindó El Gran Gatsby también nos dio esta novela muy larga y muy sabia. Una novela que trata las desventuras de un psicoanalista que intenta tratar sin éxito a su mujer, más muerta por dentro que una piedra. A su vez debe enfrentarse a la presencia de una nueva chica que bebe los vientos por él. Decía Zelda Fitzgerald que había mucho de la vida del propio Fitzgerald en esta novela.

El Halcón Maltés – Dashiell Hammett


Nunca me cansaré de recomendar una de mis novelas de suspense favoritas. Dashiell Hammett nos brinda las bases del detective duro que detesta su trabajo, pero que lo hace, y muy bien además. Esta es una novela muy recomendable para todos aquellos que disfrutan de la literatura de misterios y también para los que aman el cine negro. Aunque su adaptación cinematográfica con Humphrey Bogart a la cabeza es una obra de arte, recomiendo también leer el libro.

Dispuesto a todo – Peter Mayle


La comenté aquí hace un tiempo y ahora también me permito el lujo de recomendarla. Dispuesto a todo es una novela rápida y sencilla de leer. Fácil que te atrape y fácil que te haga imaginar todo cuanto lees. Una novela para aquellos que disfrutan de los lugares paradisíacos como la Provenza y Montecarlo. Un libro que disfrutarán también los amantes del suspense y de la tensión narrativa. Una obra maestra de un escritor infravalorado que podréis encontrar en tiendas de libros online como Agapea.

La Cúpula – Stephen King


La novela que ha inspirado la magnífica serie de televisión. Una leyenda del suspense como es Stephen King no necesita presentación para saber lo que nos espera en las páginas de este asombroso libro. A su vez, queda decir, que la trama del libro no nos revelará que pasará en próximas temporadas de la serie, ya que seguirán caminos distintos. Nada de spoilers entonces.

Vivir de noche – Dennis Lehane


Es el libro que estoy leyendo ahora mismo. Con la primera parte del libro ya leída, puedo recomendarlo al 100%. Una maravilla de un escritor tan exitoso como es Lehane. Un hombre que ha escrito libros que luego se han llevado al cine con éxito, como son Mystic River, Shutter Island y Desapareció una noche que se adaptó al cine bajo el título de Adiós pequeña, adiós. Este libro lo disfrutarán los amantes del cine negro y de gangsters, como los que vemos Boardwalk Empire. Por último queda decir que su adaptación al cine correrá de la mano de uno de los mejores directores en ciernes, Ben Affleck.

Cuentos de Edgar Allan Poe


Por último recomiendo que, si podéis, encontréis alguna recopilación de los mejores cuentos de Allan Poe. El escritor oriundo de Boston es uno de los grandes de la literatura universal y sus cuentos de terror o detectivescos son lo mejor para entretenerse.

Y esto ha sido todo por hoy. Espero haber sido de ayuda y que disfrutéis con la lectura de alguno de estos bocados de literatura. Un saludo. Sean felices, como yo.

Aarón Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.