lunes, 17 de septiembre de 2012

Eres el Real Madrid


Empieza una nueva semana y vuelvo ha hablar de fútbol. Soy aficionado y ferviente defensor del Real Madrid, y ahora la crisis por la que esta pasando me parece digna de análisis.

El Real Madrid ha empezado la Liga muy mal. Dos derrotas, un empate, una victoria. La crisis es clara y el FC Barcelona tiene ya una ventaja de 8 puntos. Los Pseudo - Madridistas ya pondrán el grito en el cielo y dirán que el Barça a ganado la Liga, pero a estos personajillos les recuerdo que la Liga es un combate a 38 asaltos y llevamos 4.

Más allá de eso el problema de juego está más que patente. El Madrid no juega bien y su problema esta en la gran cantidad de individualistas y en una falta de creatividad en medio campo. Ahondemos pues en el problema.


Entiendo que un entrenador tenga sus favoritos y quiera un 11 igual jornada, tras jornada. Pero creo que quedo patente ante el Sevilla que Di María y Ozil están perdidos y generan más problemas que alegrías. Di María parece haberse olvidado de ser ese jugador asistente, generoso y con magia en las botas. Ante el Sevilla vimos a un futbolista que coge el balón y busca una constante diagonal, para acabar estampando el cuero en un rival. A sazón de comportarse de una forma muy violenta. Ozil es un genio y lamentablemente como todos los genios, es inconstante. Solo él sabe cual es su potencial y cuanto puede dar. Pero Mesut esta apagado y lleva varias jornadas sin aparecer. Yo siempre he sido un defensor a ultranza de Ozil, pero con esta inconstancia y negrura, Modrić pide sitio.

 
La delantera es otro problema, Higuaín y Benzema, Benzema e Higuaín. Dos delanteros Top, con algún que otro problema. Higuain esta, y es un hecho, muy fallón. Ya contra el Barça en Supercopa fallo lo infallable. Y lo más preocupante es que es el máximo goleador del equipo en Liga. Ante el Sevilla, su capacidad de fallo, alcanzó el máximo exponente. Benzema tiene un problema. Ha empezado la Liga bajo de forma y sus actuaciones se cuentan por fracasos. Recuerda en este arranque a ese Benzema triste y oscuro de hace dos temporadas. Mucho que mejorar en esta faceta.
 


El caso Cristiano ha desconcentrado bastante al Real Madrid. Su rajada incomprensible no hizo más que desviar la atención y perjudicar al engranaje de Madrid. Cristiano Ronaldo esta triste, dice. No vamos a volver a entrar en lo que siempre se ha dicho, que su tristeza es absurda. Salta a la vista, con ese trabajo, esa vida y todo lo demás. Y más aún, cuando te paras a ver a los paralímpicos y los ves felices y sonrientes. No Cristiano, no. El crack portugués tiene que aprender que primero es el Real Madrid, luego él. Sus individualidades son un problema, pero más problema es su desidia y la desconcentración que ha mostrado en estos partidos ligueros. Se esta echando a perder y condenando al Madrid. Primero el Real Madrid, Cristiano.

Porque la estrella de un equipo no puede ser el más guapo o el que más camisetas venda. Debe ser el que más rabia se deje en el campo, el que sude la camiseta, el que ame ese escudo. El que tire del carro.


Mourinho es otro señalado. Con el juego que ha desplegado el Madrid, la pregunta es inevitable ¿Es culpa del entrenador? La respuesta es difícil. El equipo puede jugar mal por individualidades, por falta de entendimiento. Ahí no podemos entrar a valoración, sólo él sabe que pasa por su mente.

Lo que si sabemos es que este mal arranque, le habría costado el cargo a más de un entrenador madridista. Pero Mou, parece tener inmunidad diplomática. Quizás un acierto.

También esta claro que el que dispone las fichas sobre el tapete es Mou. Y en muchas ocasiones hemos pedido a jugadores que no han gozado del beneplácito del mago de Setúbal. Cuantas veces pedimos un doble pivote Xabi - Granero y casi nunca, y menos en partido importante, nos lo concedió. Cuantas veces nos quejamos de Coentrao. Y así sucesivamente.

Vale que es The Special One o The Only One y que él es responsable de su trabajo, pero cuando salta a la vista la mejora en el juego, Mou debería hacer más caso a la afición, que pese a todo somos los que llevamos al equipo en volandas.


Yo personalmente creo que este equipo debe volver a levantarse anímicamente y a Mou le pido sólo una cosa para seguir creyendo en él como entrenador. Por favor, la solución al medio campo es Luka. La solución al Real Madrid es Modrić, lo demostró frente al Sevilla y sigue demostrando que esos 40 millones deben ser titulares. A mi parecer es de cajón y de lógica que sea titular. La otra solución, además, es darles a entender a los jugadores lo que representan, enseñarles que representan al Real Madrid.

El Martes el Manchester City será un rival duro y es el momento justo, ante el Bernabéu, de pegar un golpe sobre la mesa. Para ello, la concentración debe ser máxima.

Pese a esta crítica constructiva, nosotros, los aficionados, somos los que tenemos que entender y apoyar más que nunca a nuestro equipo y darles el calor de una afición que destaca por la garra y el saber salvaguardar el honor. Atrás que se queden los Pseudo - Madridistas de que bueno o que malo es el equipo cuando gana o pierde. El amor hacia un equipo es el amor más verdadero, el nunca te engañará. Y los aficionados debemos dar la cara por nuestro equipo, por nuestro Real Madrid. Quieranme.

Aarón Hernández.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.