martes, 18 de septiembre de 2012

7 Canciones que relajan.


Hoy os traigo 7 canciones un día más. 7 Canciones, que a mí personalmente me relajan, pero no hablo de Chill Out, ni canciones de ralajación pre-parto. Hablo de canciones de rock o pop que por algún motivo me relajan y hasta a veces, por la noche me ayudan a dormir como si de una nana se tratasen.

A continuación os muestro las 7 canciones que he seleccionado.

The Passenger (Iggy Pop)


Una fantástica canción con unos acordes sencillos, pero brillantes y la voz de James Newell Osterberg, Jr. acaba de mejorar aún más si cabe esta canción que a mi me relaja.

Walking On The Moon (The Police)


Espectacular canción del espectacular álbum Reggatta de Blanc. Las líneas de bajo son deliciosas y ayudan a la relajación, además, a título personal, fueron las primeras líneas de bajo que conseguí tocar bien al 100% en mis inicios.

Message In a Bottle (The Police)


Otra de The Police y otra del mismo álbum. Un álbum sublime y legendario de la banda inglesa. En esta canción el ritmo es mayor, pero también tiene unas líneas muy trabajadas de bajo y consigue relajarme y despejarme del mundanal ruido de la ciudad.

Across The Universe (The Beatles)


Esta canción fue muy trastocada por aparecer en el álbum Let It Be, ese álbum en el que The Beatles no supervisaron la edición de las canciones y por lo tanto, dicen, que la canción difiere mucho de lo que John quería que fuera. Sin embargo transmite una calma y una tranquilidad digna de una nana. Y para más valor, esta canción suena en el espacio, ya que enviaron un satélite que la esta reproduciendo en el frío espacio.

Blue Moon (Beady Eye)


Beady Eye, la banda de Liam Gallagher post- Oasis, versionó el clásico Blue Moon, como homenaje al Manchester City (Equipo del que soy hincha en Inglaterra) y de esa versión del himno no oficial del City, nació esta preciosa canción cantada de forma genial por Liam. También muy relajante, sobre todo el silbido.

The Dead Of You And Me (Noel Gallagher)


Y saltamos de un hermano a otro. Ahora Noel Gallagher lleva su capacidad de crear letras estupendas a su proyecto en solitario. Esta canción además de tener una letra fantástica, es para mí muy relajante y tranquilizadora.

If I Had A Gun (Noel Gallagher)


Otra de Noel en solitario. Más allá de lo relajante de esta canción, el tema escrito por el mayor de los Gallagher, es una preciosidad. La letra vuelve a ser, como es habitual en Noel, una maravilla y los acordes combinan perfectamente con la letra.

Y estas son mis 7 canciones relajantes. Un consejo sería que os centreis también en la letra y quizás os relaje más. A veces una letra es más importante que la música, aunque al fin y al cabo, vayan de la mano.

Esto ha sido todo por hoy. Escuchen las canciones y mañana más. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.