miércoles, 17 de octubre de 2012

7 Directores.


Hoy traigo un breve resumen de mis 7 directores de cine favoritos. En realidad son 8 y ya verán porque.

Una vez más lanzo el aviso de que son valoraciones personales y es normal y común que no todo el mundo este de acuerdo conmigo y con mis gustos. Respeto y al toro.

Quentin Tarantino


Mi director y guionista favorito junto a Allen. Que decir de este fantástico director. Sublime en el manejo de la cámara y capaz de crear un universo propio. Tiene su propio estilo y una genial forma de ser reconocido. Sus películas hablan por él. Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill, Death Proof y Malditos Bastardos. Todas ellas muy buenas y que sin lugar a dudas ya están insertadas en el ideario del cine actual.

Woody Allen

 
Otro de mis grandes. Fantástico director y guionista. Al igual que Tarantino, es único. Perfectamente reconocible y con una forma de dirigir que roza la perfección. Allen es un gran director, pero mejor guionista y en eso es en lo que destaca. Su capacidad para autodirigirse lo convierte en uno de los mejores en su trabajo. Rey de la comedia.

Martin Scorsese


El rey del cine negro. Cuantos directores se han inspirado en su capacidad para generar películas de cine negro. Grandes títulos como Taxi Driver O Goodfellas, relatan el ideario de los italoamericanos, que Scorsese tan bien retrata y que acabó inspirando a otros grandes de este género.

Clint Eastwood


El duro actor de los spaghetti western se ha prodigado como un fantástico director de cine. Sus películas muestran a tíos duros, como siempre fue delante de la cámara. Su capacidad para autodirigirse también es muy buena y denota su versatilidad. Su obra cumbre para mí es Gran Torino, una cinta fantástica que muestra la carga dramática que es capaz de imprimir . También es muy conocida su afición por el Jazz, que lo convierte en uno de los mejores.

Ridley Scott


Otro de los más grandes. Sir y no es para menos. Es el director de grandes películas. Gladiator y Black Hawk Down, muestran la capacidad de crear belleza con una cámara. En ese sentido Scott es uno de los mejores y también tiene un hueco especial por ser el director de una de mis películas favoritas, Un Buen Año.

Francis Ford Coppola


Confieso que lo meto en esta lista por la trilogía de El Padrino. Su obra cumbre y la que lo ha alzado hacia la inmortalidad cinematográfica. El Padrino es una de las mejores películas de la historia y merece el título de figurar aquí, junto a su director, que elabora un paisaje increíble y que convierte al espectador en parte del film.

Hermanos Coen


Por esto dije que serían 8 y no 7. El director bicéfalo. Una dupla de cracks estos dos hermanos, unidos por el amor al cine, más allá de la unión sanguínea. Creadores de grandes comedias como El gran salto o de cine policíaco y negro como No es país para viejos. Pero sin lugar a dudas, la palma se la lleva El gran Lebowski, película cumbre de los Coen. Tarantiniana a mi parecer y que combina a la perfección el humor negro con una genial trama.

Y estos son mis directores favoritos. Grandes todos y muy importantes para mí. Un saludo. Mañana la esperada Hernández Connection. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.