martes, 16 de octubre de 2012

Woody Allen 7 Soundtracks


Tras mi enfurecida reflexión de ayer, hoy os traigo relax por mediación de los mejores temas que han aparecido en las películas de Woody Allen.

De todos es sabido la afición de Allen por el Jazz y en sus películas hace gala de una fantástica colección de canciones que se amoldan a la perfección a el devenir de la acción cinematográfica.

Y vamos con las 7 mejores a mi parecer.

Taint Nobody's Bizness If I Do - Woody Allen & The Preservation Jazz Band


Tema que aparece en la película El Dormilón. Puro Jazz y con Allen al clarinete demostrando sus dotes como clarinetista.

Quiero La Noche - The Yomo Toro Trio & Roberto Montalvo
 


Aparece en los títulos iniciales de Bananas. Canción en español muy propia para el tema que se trata en la película. Fantástica elección de nuevo.

It Seems Like Old Times - Diane Keaton


La preciosa canción que canta Diane Keaton en Annie Hall es ya una para el recuerdo. Sublime interpretación y manejo de la carga sentimental del tema.

Rhapsody In Blue - George Gershwin


Canción cumbre para una de las obras cumbre del genio de Nueva York. Un mítico tema que sirve como banda sonora a una maravillosa película.

Barcelona - Giulia y Los Tellarini


Tema de Vicky Cristina Barcelona. Otra canción propia del tema de la película y que resalta aún más la belleza de la ciudad condal. Buena interpretación de este grupo argentino.

Amada mia, Amore mio - The Starlite Orchestra


Canción de El Pasador, fantásticamente interpretada por la Starlite Orchestra. Una canción con el fantástico estilo italiano que resalta en una película con una banda sonora ya de por sí muy buena. Con Arrivederci Roma y Volare.

Here I Am - Burt Bacharach


Lo incluyo como un Bonus Track. La película What´s New Pussycat? está escrita por Woody Allen y aparece como actor. Sin embargo Allen no tiene nada que ver en la dirección, ni en la música. Aún así he querido meter este fantástico tema instrumental compuesto por el gran Burt Bacharach. Disfrútenlo.

Y esto ha sido todo por hoy. Disfruten de las canciones y mañana habrá más Allen, más Tarantino y otros 5 directores de los que hablaré. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.