lunes, 15 de octubre de 2012

7 Problemas de Twitter*


*Generados por su mal uso por parte de algunos usuarios.

Buenos días y nueva semana. Tras un ajetreado puente os traigo a todos mi inestimable compañía para emprender una nueva tanda de entregas de 7 Artes.

Para todos es difícil empezar una semana tras un puente, pero debemos ser valientes y mirar hacia delante.

Sin más dilación vamos con el tema de hoy. 7 Cosas que detesto/no me interesan de Twitter.

Estamos de acuerdo en que estamos en un país libre y Twitter es aún más libre. Una herramienta buena y entretenida, pero hay ciertos tipos de comportamientos twitteros que me hierven la sangre.

A continuación hago mi valoración general de estos comportamientos.

1. No me interesan tus problemas amorosos. No vengo a Twitter a leer cuan triste estas o cuanto amas a esa persona que tan poco caso te hace. Es detestable soportar esos tuits y empeoran el maravilloso mundo que supone twitter. Mi consejo, deja de lamentarte y espabila o borra tu cuenta.

2. Las cuentas previsibles y plagiadoras. Esa gran cantidad de cuentas de Twitter que se copian unas a otras y que acaban día tras día escribiendo obviedades sentimentales para que otros niñatos/as descerebrados/as acaben retuiteándolos y convirtiéndolos en más injustamente famosos. Claro ejemplo es @DeboConfesarQue.

3. Los fakes de fakes. Hay muchos Fakes que son buenos y nos arrancan sonrisas. Sobre todo los fakes deportivos. Haciendo especial mención a @Toquero_TheBoss, @EauDePep, @Llourinho, @PitoTrolanova. Y luego, como a toda cosa nueva aparecen los fakes de fakes y ya dan ganas de matar a más de uno. Mi consejo es que la originalidad sigue siendo gratuita.

4. Las conexiones a otras redes. Me parece genial que uses Ask.FM para que te pregunten tu talla de sujetador o porque no tienes novia siendo tan francamente atractivo, aunque seas un asco de ser humano. Pero no me parece de recibo que tenga que soportar 1.500 tuits con tus respuestas, que suelen ser solo "Jajaja Tu Más" o chorradas de ese estilo. Ahorradmelo por favor.

5. Quien cree que Twitter es su biografía. De vez en cuando veo a miles de personas contando toda su vida por Twitter. Esta bien que digas que estas viendo en la tele o si estas viendo una peli. A lo mejor lo leo y me dan ganas de verlo a mi también, por ende es útil. Pero no me cuentes si vas a cagar, a comer, lo que vas a comer, si has perdido el bus o si ha venido la reina de Inglaterra ebria a convertirte en Sir. Mi consejo es que hablando mal y claro, me la pela bastante.

6. Twitter no es un chat. De esto pecamos todos. Todos emprendemos conversaciones en twitter. Pero una cosa es una conversación y otra airear tu vida y la de otra persona por Twitter. En este apartado también quiero hacer referencia a quien publica las actividades de los demás. Te nombro biógrafo, te irá mejor que con la plastilina.

7. El uso excesivo de Hashtag. Que si, que esta bien que os guste poner HT y más cuando se encuentran entre los TT. Yo también lo hago y me gusta. Pero esto va dedicado a las personas cuyos tuits acaban siendo una sucesión de HT sin sentido. Especial mención hago a los "Si......#yopaso" esos ya me matan y me dan ganas de volear el móvil por la ventana.

Y esta enfurecida reflexión tuitera abre la semana. Esto ha sido todo por hoy. A la gente a la que sigo, les perdono estas cosas, si no, no los seguiría. A pasarlo bien. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.