jueves, 11 de octubre de 2012

7 Escritores.


Hoy traigo a 7 de mis escritores favoritos. 7 reyes de la palabra escrita que me han causado buena impresión por mediación de todos los libros que he podido leer de ellos.

La lista, como siempre es una valoración personal. Y habrá más entregas, ya que no puedo resumir a todos mis escritores en solo 7.

Sin más excusas, manos a la obra con 7 escritores.

Agatha Christie



La reina del misterio. Creadora de Poirot, Miss Marple, Parker Pyne, etc. Una auténtica diosa de las letras. Su capacidad para enganchar con sus libros es soberbia y el universo que fue capaz de crear es increíblemente fantástico y lleno de personajes muy bien construidos.
 

Ernest Hemingway



Otro dios. Magnifico escritor. El viejo y el mar es la novela corta que resaltaría como una de sus grandes obras. Sus historias veraces y puras. Con personajes melancólicos pero llenos de virtudes y defectos a partes iguales. La capacidad para otorgarnos aprendizaje y moralejas. Un escritor veraz, auténtico y que no se vendió.

Patricia Highsmith


Gran escritora de novela policíaca. Creadora de Tom Ripley. Sus novelas son faciles de leer, rítmicas y muy entretenidas. Sabe enganchar con su prosa desenfadada y rápida. Otra gran mujer que se dedicó a hacernos felices con su buen hacer en la escritura. Su mejor novela para mí El Talento de Mr. Ripley.

Dashiell Hammet


Siempre saliéndose de lo convencional. Creó a Sam Spade en El Halcón Maltés su novela cumbre. Gran creador de misterio y soberbio constructor de personajes muy del estilo Bogart. Parece que Sam Spade le iba al dedo al bueno de Humphrey. También resalto su novela El Hombre Delgado.

Sir Arthur Conan Doyle


Tardaba en aparecer. El auténtico rey del misterio. Creador de Sherlock Holmes, un personaje tan carismático que acabó absorbiendo a Doyle y llegando a un punto en el que la gente conoce más a Sherlock que a su creador. Estableció las bases del detective deductivo, que años antes había esbozado Allan Poe con su detective Chevalier Auguste Dupin. Un escritor de primera pese a sus extrañas creencias, en hadas y cosas de esas. Su mejor novela para mí Estudio en Escarlata.

Peter Mayle

 
Escritor infravalorado. Autor de libros de viajes que crean en tu mente una postal bucólica. Es un género que a mi me gusta y Peter Mayle es el rey de el. Su capacidad para describir lugares es fantástica y es francamente solvente a la hora de contar historias, cercanas a las comedias románticas. Su novela cumbre es Un Buen Año.
 
George Orwell


Uno de los mayores magos de la palaba. De el admiro su capacidad para generar novelas a partir de la crítica a diversos sistemas. Como genera mundos distópicos y como usa fantásticas metáforas para relatar y criticar con dureza sistemas políticos que no son de su agrado. Sus dos últimos libros son su cumbre como autor, la crítica al sistema stalinista con Rebelión en la granja y el mundo distópico de 1984.

Y esto ha sido todo por hoy. Disfruten de la información y consulten algún que otro libro de estos buenos autores. Yo me despido hasta el Lunes. Mañana es el día de la fiesta nacional y como todos libran, pues yo también. Hasta el Lunes y sean felices. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.