lunes, 17 de diciembre de 2012

AHT. Obras Completas.


Bienvenidos a ésta última semana antes de las vacaciones navideñas. El Viernes nos despediremos hasta el día 1 de Enero. Bien, hoy os traigo mi particular bibliografía, todo lo que hasta día de hoy he escrito como guionista y novelista.

Para comprender mi forma de escritura, hay que saber como hablo, ya que para mí, escribo con la misma facilidad con la que hablo. En mi faceta como escritor, escribo de forma sobria, usando en ocasiones los artificios justos para describir un paisaje o una situación. Manejo la ironía sobre la escritura y definición de personajes. Doy prioridad a los diálogos, pero también hago hincapié en los sentimientos, usando una forma de definir clara y que logra conectar con la mentalidad del lector. Mis personajes son tridimensionales, se mueven por motivaciones claras, pero en muchas ocasiones guardan sus sentimientos para sí, aunque eso no influye en que el lector los conozca.

En el ámbito de los guiones, opto por diálogos con chispa, rápidos y con nada de relleno. Cada palabra y cada frase significa algo importante en el devenir de la acción. Personajes similares a los novelescos, movidos por el sentimentalismo oculto, por la búsqueda de la verdadera felicidad. En el terreno de los guiones cómicos, busco el humor absurdo en combinación con la ironía y los segundos sentidos que quizás es difícil que lleguen a ser comprendidos más allá de mis dominios.

En todas mis obras, cargo de filosofía las cosas. Mis argumentos buscan instruir al lector acerca de los pequeños placeres de la vida. Las tramas incluyen el significado de la verdadera felicidad, la amistad, el compañerismo, el verdadero amor, con todas sus dificultades y en muchas ocasiones el cambio a mejor de un alma atormentada.

Fruto de la influencia de la novela policíaca, normalmente vemos inclusiones de elementos de thriller, de misterio e intriga que dan un enfoque aún más interesante al relato, sin hacerlo insulso.

Mis influencias literarias son Hemingway, Scott Fitzgerald, Aghata Christie, Conan Doyle, Peter Mayle, etc. En el terreno de los guiones me han influido Woody Allen, Tarantino y Max Klein. La película Un Buen Año tiene mucha influencia en mis obras.

Ahora haremos un breve repaso a lo que he escrito hasta ahora.

Relatos cortos

Aquí encontramos mi recopilación de relatos cortos y ensayos. En el encontramos relatos como Vincere que publiqué aquí, al igual que Y la vida pasa, también publicado en el blog.

El relato más largo que encontramos aquí es El hombre de la camisa. Un relato de misterio en el que el protagonista, Carlos De Haro, aristócrata venido a menos, busca resolver el gran misterio que ha marcado su vida, la muerte en extrañas circunstancias de su padre. Para ello, haciendo uso de su poder como periodista, investigará un misterio anclado en el pasado.

La Mujer

Es una novela corta que trata el tema del amor autodestructivo y que oculta la belleza de la vida tras un manto de desengaño. Enclavada en el terreno empresarial, el protagonista es Sacha, un joven empresario que conoce a una atractiva joven que lo traerá de cabeza y por el camino de la amargura.

Sombra de tu Sombrero

Con un título inspirado en la canción de Manolo García, ésta es la novela en la que estoy trabajando actualmente. Un psicoanalista que lo tiene todo y que se obsesiona con el caso de un extraño paciente. Un cúmulo de situaciones lo llevaran al intento de suicidio y resurrección enclavado en el paradisiaco entorno rural. Una novela sobre pueblos, vino, negocios, amor y crímenes.

Fin de Ciclo

Es el primer guión que escribí. Basado en Un Buen Año. Narra la historia de un joven empresario que lo tiene todo pero le falta algo al mismo tiempo. La muerte de su padre lo lleva de regreso al pueblo en el que se crió y con la ayuda de un amante del reggae, descubrirá la realidad de su mundo.

Pase Consulta

Es el guión de una comedia absurda. Inspirada en las comedias americanas de los 60, muy del estilo de Peter Sellers y Blake Edwards. Trata sobre los problemas de un psicólogo para tratar a los miembros de un extraño grupo de amigos unidos por la boda de dos de ellos.

Pues en resumen, éstas son mis obras hasta día de hoy. Además de todo eso, me dejo la piel día a día escribiendo en éste blog. Esto ha sido todo por hoy. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.