miércoles, 19 de diciembre de 2012

Django Unchained. Expectativas.


Hoy volvemos a hablar de cine y volvemos a hablar de Django Unchained, la última película de Quentin Tarantino. El film se estrenará el 25 de Diciembre en EEUU y el 25 de Enero en el resto del mundo. La película ya ha sido proyectada para un grupo selecto de críticos y miembros del sindicato de actores y el resultado de las críticas ha estado a la altura de las espectativas.

Violencia, humor, diálogos chispeantes, acción trepidante y personajes fantásticamente creados. Puro Tarantino. La crítica vanagloria una sorprendente buena interpretación de Leonardo Di Caprio como villano y encumbran a los altares a Christoph Waltz en su interpretación del cazarecompensas Dr. King Schultz.

El film puede colarse en el Top 3 de Tarantino o quedarse bastante cerca. Atrás quedan películas convencionales como Jackie Brown o films de relleno como Death Proof. Django Unchained puede ser una gran película, otra obra maestra del director de Knoxville.

La proyección de la película acabó con la sala aplaudiendo en pie a Tarantino y éste dio una pequeña charla al final de la película. Muestras claras de que a la exigente crítica le gusta ésta película y eso ya dice mucho de lo que se espera de ella.

La película está hecha al más puro estilo de Spaghetti Western. Tarantino ya hizo una especie de Spaghetti Western basado en la Segunda Guerra Mundial, como es Malditos Bastardos o al menos, él lo definió así. Pero el bueno de Quentin, que creció viendo las películas de Sergio Leone, no podía evitar hacer un Western. Ésta película es un Southern ya que está ambientada en el sur de EEUU, un par de años antes de la Guerra de Secesión. Época de movimiento en el mercado de esclavos.

Tarantino toca un tema tan delicado como la trata de esclavos en aquella época y de ahí canaliza toda la historia de ésta película.

Django (Jamie Foxx) es un esclavo que es liberado por el Dr. King Schultz (Waltz), un dentista reconvertido a cazarecompensas. Schultz le pide a Django que lo ayude a encontrar a una banda de forajidos que esconden su cara. Django si sabe quienes son y podrá ayudar a Schultz. Tras ello, el dentista/cazarecompensas le devuelve el favor a Django, ayudándole a encontrar a su mujer que fue vendida a un malvado dueño de una plantación, Calvin Candie (Di Caprio).

A partir de ahí el film puede dar mucho de sí, hablando desde una persona como yo, que aún no he visto la película. Las expectativas son muy buenas y las ganas de verla enormes. Tendremos que esperar al 25 de Enero, pero sea como sea, estaré el primero en la cola para verla.



Con todo ésto, Tarantino ha dado a entender que puede ser su última película. El cansancio, la soltería, los efectos especiales que odia a muerte, pueden ser los motivos para que éste genio del cine se quiera retirar. Sería una gran perdida para el mundo del cine y quizás un gran regalo para el mundo de la literatura, ya que Tarantino siempre expresó que si se retiraba del cine, se dedicaría a escribir. ¿Una novela de Tarantino? Suena muy bien.

También los problemas burocráticos derivados de la horrible matanza en Connecticut, pueden provocar que la premier de Django Unchained se cancele, lo cual a mi me parece absurdo. Todos sentimos el horror y la tragedia que han vivido en EEUU con todo ésto, pero una película es ficción y no debería influir en su estreno todo ésto. El propio Tarantino lo dijo, la violencia está en todas partes y en sus películas al menos es solo ficción. Tarantino esquiva, con muy buen criterio, hablar del tema.

En fin, cosas de americanos.

Ésto ha sido todo por hoy. Esperemos pacientemente al 25 de Enero y disfrutemos de lo último de Tarantino. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.