martes, 22 de enero de 2013

Música de Película. Django Desencadenado.


Bienvenidos al día de la música en 7 Artes, éste blog tan poco convencional. Hoy seguimos dedicándole nuestro tiempo a la última gran obra de Quentin Tarantino. Hoy mostraremos las 7 mejores canciones, a mi parecer, de la BSO de Django Desencadenado.

De todos es sabido la capacidad de Tarantino para usar las canciones que le gustan en sus películas. Ya llego al olimpo de ésta utilización con Pulp Fiction, en la que la BSO es una maravilla o en Kill Bill Vol. 1. Aquí, Tarantino hace uso de sus conocimientos en las BSO de los Western clásicos.

Sin más preámbulos, vamos con las 7 mejores de Django Desencadenado. Aviso de que omitiré el tema His Name Is King, aunque lo considero buenísimo y uno de los mejores temas del film, ya hablamos de él en una edición anterior de Música de Película.

Django - Luis Bacalov



Tema de inicio del film. Una canción compuesta por Luis Bacalov para la película de 1966, Django. Una canción que viene al pelo y que ha tenido un gran éxito entre el público.

The Braying Mule - Ennio Morricone


No podía faltar Ennio Morricone entre la selección. El gran Tarantino nos ofrece ésta composición en el momento adecuado. Una canción muy de "llegar a un pueblo" y así la utiliza el genio de Knoxville.

Sister Sara´s Theme - Ennio Morricone


Otro clásico del Western. . Además acompaña a una escena muy bien creada e interpretada. Todo un lujo.

Freedom - Anthony Hamilton


Gran canción y que ha tenido mucho éxito entre el público del film. Una canción muy profunda y que refleja la esencia de la película y el sentimiento que está presente en los 165 minutos.

I Got A Name - Jim Croce


Canción que nos inspira el sentimiento de amistad y compañerismo que se forja entre Django y el Dr. Schultz. Una gran canción, muy propia, como lo son todas en éste film.

Ancora Qui - Elisa Toffoli


Una canción preciosa. A mi personalmente me parece una de las mejores de la película. La escena en la que aparece es una que me emociona mucho, cuando el Dr. Schultz conoce a Broomhilda. Mantiene el sentimiento de calma antes de la tormenta.

Trinity - Annibale e I Cantori Moderni


La canción de la última escena. Una pieza fantástica para acabar una obra maestra del cine. La canción es del film Le llamaban Trinidad. Gran tema para acabar, con las palabras El arma más rápida del Sur.

Y ésto ha sido todo por hoy. Disfruten con una BSO tan buena como ésta. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

2 comentarios:

  1. Una muy buena película, sobre todo para los que todavía crecimos con los westerns, lo único que habría eliminado es la tontada que se clava al final el actor haciendo bailar al caballo, eso no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  2. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.