martes, 1 de enero de 2013

Música de película. Parte II


Bienvenidos en éste nuevo año 2013 a 7 Artes. Volvemos y lo hacemos en Martes, por lo tanto toca música. Y hoy he querido hacer una segunda recopilación de música de película.

Cuando recopilé música de película me quedé con ganas de meter más canciones y hoy regresamos con unos nuevos 7 temas que han aparecido en películas y que merece la pena oír.

Sin más dilación, que comience la temporada en 7 Artes.

Un Amico - Ennio Morricone



No va a ser la única del maestro Morricone que vamos a tener hoy. El gran compositor de cine italiano nos regala ésta obra maestra que apareció en la película Revolver y que recientemente fue usada por Tarantino en Malditos Bastardos, formando parte de una mítica escena que ya es parte de la historia de Hollywood.

Across the Stars - John Williams


Otro gran compositor, nos trae ésta canción que rebosa amor por todas partes. Usada en Star Wars II: El ataque de los clones y Star Wars: La venganza de los Sith. Es también conocido como el tema de Anakin y Padme. Es una canción bellísima y cargada de sentimiento.

His Name Was King - Luis Bacalov


Canción que aparecerá en Django Desencadenado. Es la canción que acompaña al personaje de King Schultz. Una canción típica americana, muy sureña, del estilo de la película.

Sherlocked - David Arnold


No es de una película, pero la calidad de la serie Sherlock mete a ésta canción aquí. El tema compuesto por David Arnold es una maravilla. Cargado del sentimiento, del amor, de la muerte. Es una canción inspiradora y mágica.

Una Mattina - Ludovico Einaudi


Ya la coloqué en éste blog en una ocasión pero ahora quiero que forme parte de ésta lista. La canción compuesta e interpretada por el genio del piano, Ludovico, es la banda sonora de la película Intocable, un film extraordinario y que trataremos en éste blog mañana.

Four Friends - Ennio Morricone


Una vez más el genio italiano nos deleita con una canción cargada de sentimentalismo. Apareció en la legendaria película Los Intocables de Elliot Ness y es un tema precioso y brillante, digno de éste gran compositor.

L'estasi Dell'Oro - Ennio Morricone


Y cerramos con otra de Ennio. Una canción que aparece en El bueno, el Feo y el Malo. La canción da la carga dramática a la escena del duelo. Una fantástica pieza de coleccionista de las bandas sonoras cinematográficas.

Y esto ha sido todo por hoy. Feliz Año nuevo y a disfrutar porque 7 Artes ya está funcionando. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.