jueves, 7 de febrero de 2013

AHT's Cocktail Vol.5

 

Bienvenidos un Jueves más a la sección de cócteles de 7Artes. Hoy vamos a hablar de tres cócteles sencillos y relativamente famosos. Alguna vez habréis oído hablar de ellos. Son suaves,m con presencia frutal y muy faciles de elaborar.

Como siempre os digo, tomaos el beber con filosofía y no abuséis de la confianza que os doy para emborracharos y quemar contenedores de basura.

Sin más preámbulos, vamos con ellos.

Grasshopper



El Grasshopper es conocido en España como Saltamontes. Es un cóctel fácil y suave. La presencia del alcohol reside en las cremas que lleva y lo convierten en un cóctel muy propio de la noche. Algunos lo recordaréis de verlo en algunos capítulos de The Bing Bang Theory.

Crema de menta

Crema de Cacao

Nata líquida

Estos ingredientes se mezclan en una coctelera con un poco de hielo picado. Agitamos la coctelera durante unos 6 - 8 segundos y lo servimos en una copa de Martini, que previamente habremos enfriado. También se puede sustituir la nata por vodka y así tendremos un Flying Grasshopper.

México Lindo

 

Si hablamos de México, hay que hablar de tequila y eso es de lo que hablaremos. El tequila es el ingrediente central de éste cóctel. Un cóctel fuerte y que debe ser considerado un trago corto. Para elaborar éste trago necesitamos:

Tequila

Zumo de limón

Curaçao (Licor elaborado de las cortezas amargas de una clase de naranja)

Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera, acompañados de hielo picado. Se sirve en una copa de cóctel pequeña o en una copa ancha de champán como la de la foto. La copa debe estar enfriada. Se decora con una cereza en almíbar.

Destornillador


Éste cóctel fue el primero que elaboré de cara al público. Le tengo mucho cariño y siempre me traerá grandes recuerdos. Se llama así porque los soldados y obreros americanos lo preparaban durante los años 50 y al no disponer de una pajita para removerlo, usaban un destornillador largo.

Vodka

Zumo de naranja

Azúcar

Ponemos cubitos de hielo en un vaso de tubo. Echamos el vodka y luego añadimos el zumo de naranja. Después echamos azúcar al gusto del consumidor. Finalmente lo removemos en formas circulares con el mango de una cuchara larga, para simular como se removería con un destornillador. Se puede adornar con una rodaja de naranja.

Y esto ha sido todo por hoy. Beban con moderación. Y recuerden lo que decía Sigmund Freud: "La verdad al cien por ciento es tan rara como el alcohol al cien por ciento". Quieranme.

Aarón Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.