miércoles, 6 de febrero de 2013

Dos series que deberías ver.


Bienvenidos un día más a 7Artes. Hoy no voy a hablar de cine, hoy vengo ha hablar de dos series. Dos series de televisión muy distintas entre si. Las dos han tenido gran éxito en EEUU y un éxito importante entre los amantes de series de España.

Sin más dilación vamos a analizar y recomendar éstas dos series de gran calidad.

Breaking Bad



Estamos hablando de una de las grandes series de televisión en los últimos años. Una serie que ha hecho mucha mella en la cultura popular y que nos ha llevado a conocer el mundo sangriento de las drogas.

La historia de Walter White (Bryan Cranston) un profesor de química fracasado, que vive con su mujer embarazada, Skyler (Anna Gunn) y su hijo con paralisis cerebral, Walt Jr. (RJ Mitte). Un día le diagnostican cáncer de pulmón inoperable y, con la ayuda de un ex-alumno, Jesse Pinkman (Aaron Paul), comenzará a fabricar metanfetamina para dejarle dinero a su familia cuando ya no esté.

A partir de ahí la serie se centra en la evolución de White a su lado más oscuro, a su seudónimo, a Heisenberg. También veremos los problemas que ocasiona con su familia y las duras decisiones que deberán tomar los protagonistas a lo largo de la serie.

Otros personajes a destacar, además de los dos principales, son Hank (Dean Norris) el cuñado de Walt, que es agente de la DEA, la agencia antidrogas. La mujer de éste y hermana de Skyler, Marie (Betsy Brandt). A lo largo de las siguientes temporadas aparecerán otros personajes muy carismáticos como el abogado criminal Saul Goodman (Bob Odenkirk), Mike (Jonathan Banks) un calco del Señor Lobo de Pulp Fiction y el malvado "hombre pollo" Gus Fring (Giancarlo Esposito).

La serie forma parte de la santísima Trinidad de AMC. La productora americana tiene en su haber Breaking Bad, The Walking Dead y Mad Men. Todas ellas de una calidad indiscutible.

La innovación de ésta serie es estupenda. Nos recompensan con buenos planos, muy imaginativos. Una fotografía excelente. Las interpretaciones son soberbias, con un Bryan Cranston inmenso.

Vince Gilligan es el creador de la serie y ha logrado dar sentido a una trama que ya de por si es muy atractiva. Los guiones de la serie son fantásticos y han demostrado la increíble forma que tienen de expresar las situaciones de tensión y las más sentimentales.

Cabe destacar lo buena que es la música de la serie, creada por David Porter, pero además, la selección de canciones nos ha dejado temas muy buenos, dignos de las mejores colecciones de música.

Ésta serie es una maravilla para los sentidos y debemos estar contentos de poder disfrutarla. En Julio volverá la segunda tanda de 8 capítulos, con la que finalizará la 5ª temporada y sera el fin de la serie. Veremos a ver que final nos tiene preparado el bueno de Gilligan.

La serie es muy recomendable y mi puntuación es de 9'5.

Raising Hope


Y de un drama pasamos a una comedia muy divertida. Greg Garcia, el creador de Me llamo Earl, se embarcó en el proyecto de crear ésta serie que incorpora elementos que hasta ahora no habíamos visto en las comedias de EEUU.

La serie trata la vida de Jimmy Chance (Lucas Neff) un joven que vive con sus jóvenes padres, Burt (Garret Dillahunt) y Virginia (Martha Plimpton). Ambos tuvieron a Jimmy cuando tenían 17 y 15 años respectivamente. Junto a ellos vive la abuela de Virginia, Maw Maw (Cloris Leachman) una anciana que tiene demencia y que en pocas ocasiones recupera la lucidez.

Jimmy tiene una noche de pasión con una chica que resulta ser una asesina en serie y la deja embarazada. Tras ser encarcelada, da a luz a la hija de ambos y después es ejecutada en la silla eléctrica. Así es como Jimmy tendrá que ser padre a los 23 y lidiar con la pequeña Hope. Antes se llamaba Princesa Beyoncé.

Y así es como se desarrolla la serie. Las situaciones de familia que se crean son muy divertidas y también los intentos de Jimmy por conquistar a Sabrina (Shannon Woodward) una guapa trabajadora del supermercado que acabará siendo muy amiga de Jimmy.

El humor gamberro de Grag Garcia se nota en ésta serie y crea situaciones muy hilarantes. No es la típica serie que solo te saca una sonrisa, ésta hace que te rías mucho. Las locuras de Maw Maw tienen mucho que ver con los momentos de pura carcajada.

El elenco es muy compacto y joven. El dinamismo que da a la serie el hecho de que los padres de Jimmy sean jóvenes es algo que Garcia ha aprovechado muy bien.

La serie es buena y divertida. Mi puntuación es de 8.

Y esto ha sido todo por hoy. Mañana más. "- Di mi nombre. - Heisenberg. - Has acertado de pleno". Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.