lunes, 15 de abril de 2013

Morimos de hambre.



Buenos días y feliz lunes. Morimos de hambre. Somos el pueblecito más pobre y absurdo de Europa. Somos unos vagos, unos pandereteros y flautistas. Somos tontos y nos toman el pelo. En resumen, que si hay que comparar la pobreza con alguien, es mejor hacerlo con España. #MueroDeHambreComoUnEspañol. Comenzamos.

Bien, la semana pasada tuvimos fiesta en Twitta, como viene siendo habitual. Si no son felaciones a dos manos, son perfiles enfrentados entre sí, acusaciones de plagio más que seguras y un largo etcétera. Pero si algo destacó, fue el HT que se generó desde México y que rezaba #MueroDeHambreComoUnEspañol.

Este HT provocó bromas contra la economía española, salidas desde miles de países latinoamericanos y también de la propia España, porque siempre hay alguien al que le hace gracia que se rían de él en su careto. También desencadenó insultos de los españoles ofendidos y algún que otro defensor de la máxima “ciudadano del mundo” que criticó esta actitud.

Es gracioso. Semanas antes de este tema, yo ya había comprobado que en Latinoamérica les hacía mucha gracia nuestra situación económica. Nosotros morimos de hambre y en Grecia, Portugal y Chipre ya estarán muerto ¿No? Pero aquí no estamos para hacer preguntas retóricas, estamos para dar información que desmonte chistes malos y de mal gusto.

Tengo muchísimos lectores de Latinoamérica y realmente no me importa que se enfaden y no vuelvan por aquí, porque prefiero mantener el honor y la dignidad. También aclaro que estas ideas chistosas no las piensan todos. Es malo generalizar y sé de buena mano que muchos latinoamericanos no usan esa burla y que son respetuosos y solidarios con la causa. Sobre todo en Argentina, quizás porque ellos si podrían presumir y no lo hacen.

México ahora es una potencia mundial, por lo que se ve (Léase el sarcasmo). Un país con esa tasa de delincuencia y narcotráfico, ya sabemos de donde sacan la calidad de vida y su estado de bienestar. Bienestar a costa de capear el perico. Muy legal todo. Un país en el que los futbolistas acaban con una bala en el cráneo y un país en el que los cantantes hacen “narcocorridos” y ensalzan las habilidades de los narcotraficantes y del vanagloriado cártel.

Y me hace gracia. Se sumaron al HT gente de Venezuela, Bolivia y Ecuador. Precisamente Ecuador, el país que más producto humano trae a España. Seamos sinceros y objetivos, si sales a la calle siempre vas a encontrar un ecuatoriano. A mi no me molesta, para nada, pero entonces ¿Por qué se ríen de nuestra economía si han venido a trabajar aquí? ¿Por qué se ríen si hay familias en Ecuador que comen con el dinero que ganan aquí? No lo entiendo.

Ecuador, ese país gobernado por Correa, con una sanidad indecente y una libertad de expresión inexistente. Y ni hablar de Cuba. Todos sabemos mucho sobre la “Republica” Cubana. Bolivia, con un chupóptero como Evo Morales y tantos otros ricos que viven a costa de la pobreza del otro. Evo venía de la clase baja. Si, toda fruta que sube al poder se pudre.
Y Venezuela. Que podemos decir de ellos. Recién enterrado su Comandante Hugo Chávez y tiene ganas de bromear y de votarle al mismo lobo con otra piel. Pero son felices así, siempre que nos vean “morir de hambre” ellos son felices y cantan con algarabía, siempre y cuando el gobierno y el Comandante Pajarito lo permitan, claro.

Y también aprovecho para decir que cuando murió Chávez todos estábamos de acuerdo en que no hay que alegrarse de la muerte de nadie. Ahora muere la Thatcher y se nos olvida. “Ding Dong, la bruja ha muerto”. Una vida es una vida. Recordadlo.

Y hablando de vidas que son vidas, ese HT es ofensivo más allá del patriotismo exacerbado. Porque se ríe de la desgracia de la gente. A mí, hoy por hoy, no me falta nada en mi mesa a la hora de comer, toquemos madera. Sin embargo, si hay gente que empieza a pasar hambre y que vive de los comedores sociales. Hay familias que se ven en esa tesitura y eso no es cosa de broma, seas de España, Latinoamérica o China.

Es un tema muy serio. Eso es lo que ofende del HT. No es por ser patriota, porque es cierto que no estamos en una situación orgullosa y que tenemos problemas económicos. Pero no podemos consentir que se hagan bromas a costa de gente que pasa hambre. No se pueden reír de gente que no ha tenido Navidad, de niños que están viendo pasar su infancia en una pobreza casi absoluta. No podemos bromear con la gente que se ve sin casa y acaba muerta.

Nunca consentiré esto. Y la gente en España defiende la libertad de poner ese HT y critican a los que nos ofendemos. Esa gente es la misma que dice no a los desahucios y son los primeros en sacar a la luz que la gente pasa hambre. Entonces, amigo mío, no permitas que se rían de eso, no defiendas esa actitud.

Reflexionemos sobre ello y veremos la situación de una forma muy distinta. La verdad es que la hipocresía es enorme. No estamos, gracias a Dios, en la misma situación, pero imaginaos que el HT es sobre África o sobre la propia Latinoamérica. Entonces todos seríamos racistas, malvados y no mereceríamos vivir. Vigilemos esa vara de medir.

En fin, nosotros morimos de hambre. Ellos se limpian el culo con el billete más alto de su moneda. Un aplauso y espero que tenga la calidad humana de darnos una limosna. La necesitamos de verdad, por favor ¿Ok, vale, si? No nos miréis tan por encima del hombro, vayáis a descuidar vuestros repletos bolsillos.

Esto ha sido todo por hoy. Empezamos de forma calentita la semana. Mañana estará aquí Paco Titos con su “fúrgol”. Un saludo. Sean felices o inténtenlo, que ya se sabe que muriendo de hambre no podemos estar muy contentos.

Aarón Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.