martes, 16 de abril de 2013

Esto es Fúrgol V




¡Hola a todos otra semana más a ‘Esto es Fúrgol’! Como siempre, Paco Titos (un servidor) para darles sus dosis semanales de análisis liguero de la mejor competición doméstica del mundo, la Liga BBVA. Este fin de semana pasado se ha resuelto la jornada 31, y nos ha dejado partidos interesantes como un derbi sevillano intensísimo o la última visita del Real Madrid a La Catedral de nuestro fútbol.
Todo lo anterior y mucho más, de la mano de una resaca de Champions League, agradable por un lado por los pases de Barça y Madrid, y por otro lado, muy desagradable por el desenlace de nuestro EuroMálaga. El análisis de los emparejamientos los haré la semana que viene en ‘Esto es Fúrgol de Campeones’.
Bien, dicho esto, ¡que ruede el cuero!:

-          Betis 3 – 3 Sevilla: Encuentro del viernes en Sevilla. En ferias. Derbi sevillano. Y acaba en un empate a 3. Todos, con lo que dije, nos podemos imaginar cómo fue el partido. Y tal y como imaginan, fue. Muchas tarjetas amarillas e incluso una roja a un temperamental Medel que es buen jugador, pero a menudo se pasa de revoluciones. En la primera parte, el Sevilla arrolló. Rakitic, por partida doble, y Negredo, pusieron un 0-3 que hicieron marcharse a muchos béticos. No sabían lo que se perdían en la segunda parte. En el minuto 43 Pabón (ya lo dije antes pero lo digo otra vez, jugadorazo que, por cierto, ha firmado por Monterrey abonando 4 ‘kilos’) recortó diferencias. Después, llego el festival bético. Medel fue expulsado y los verdiblancos se vinieron arriba de manos de Rubén Castro y Beñat, que al final culminó Nosa Igiebor en el minuto 89.

-          Valladolid 2 – 1 Getafe: El Valladolid se salvó de posibles disgustos de mirar hacia el descenso ganando a un Getafe que se adelantó al final de la primera parte con un gol de Paco Alcácer, que no merecieron ni mucho menos los azulones. En la segunda parte, el partido tomó un ritmo más y de eso se aprovecharon los jugadores de calidad del Pucela; Javi Guerra y Óscar. Primero, Álvaro Rubio empató el partido de cabeza y, después de la expulsión de Alexis (cuando se fue a los vestuarios, escupió al público, feo gesto), Javi Guerra remató la faena y dieron los tres puntos a los blanquivioletas que los necesitaban como el comer.


-          Levante 0 – 4 Deportivo: Un Depor estratosférico aniquiló por la vía rápida a un Levante irreconocible, con errores en defensa de los que no le caracterizan. En 28 minutos ya iban ganando 0-3 con goles de Valerón (eterno El Flaco), Pizzi y Nelson Oliveira, y el partido entró en unos tintes de amistoso somnolientos. El Levante se dio por vencido ante un Depor que tiene pinta de 1º división la temporada que viene. Ya en el tiempo añadido de la segunda parte, Bruno Gama puso la puntilla.

-          Espanyol 3 – 3 Valencia: Partido loco donde los haya con 3 goles en el tiempo añadido. Un choque disputadísimo y muy igualado, entretenido para el espectador, en el que Banega dio tres asistencias, Canales volvió a marcar después de más de año y medio, Sergio García no para de colar su golito, Wakaso crece como jugador incisivo…  Encuentros para ver y disfrutar del fútbol.

-          Málaga 1- 0 Osasuna: Primero me gustaría reconocer al Málaga el papelón que ha hecho en Europa. Un espectáculo. Para mí debería haber estado en la final sin ninguna duda. Sufrió los goles en los últimos minutos contra el Borussia que supuso su eliminación, pero este fin de semana le tocó la otra cara de la moneda. Un gol de Baptista en el 93 hizo justicia en el que el portero osasunista, Andrés Fernández, volvió a ser otra vez el mejor de su equipo.

-          R. Vallecano 0 – 2 R. Sociedad: Agirretxe cortó por lo sano un partido que nos prometía espectáculo mayúsculo. No fue así. El despliegue de la Real en los primeros 30 minutos de juego mataron a un Rayo superado por la situación, y por un equipo mejor que le abrumó. El resto del partido fue al trán-trán, tanto los rayistas como los txuri-urdin. Esta Real es digna de Champions, y me gustaría hacer un análisis sobre este equipo que me fascina por su forma de juego.

-          Atlético 5 – 0 Granada: Un Granada que tiene una defensa de 3ª regional y un ataque de 2ª división fue un juguete en manos del Atlético de Madrid. Falcao, en dos ocasiones, Diego Costa, Filipe Luis y Raúl García sentenciaron a un equipo que empezó bien con Alcaráz pero se está diluyendo y pinta bastante mal la cosa. Respecto al Atlético, lo que busca es sellar la clasificación directa para la Champions y preparan cuanto antes la final de Copa contra el Madrid.


-          Zaragoza 0 – 3 Barcelona: Partido aburrido que el Barça sentenció progresivamente con goles de Thiago y dos de Tello. Un partido sin historia. La Liga para el Barça acabó hace ya bastante tiempo, y para el Zaragoza sigue, pero con tintes bastante diferentes. Los maños huelen a descenso por su peligrosa tendencia bajista.

-          Athletic 0 – 3 R. Madrid: Último partido en La Catedral de San Mamés por parte del Real Madrid. Atrás quedan momentos mágicos, el más cercano, el alirón que se cantó la temporada pasada. Aparte de esto, fue un encuentro disputado en la primera parte, pero Cristiano lo desniveló con una falta por encima de la barrera en el minuto 2. A final de la primera parte, Di María estrelló un balón en el larguero. En la segunda parte, otra vez Cristiano con un magistral cabezazo e Higuaín pusieron un 0-3 que da a entender que el Madrid está en un momento de forma idóneo para afrontar las semis de Champions.


Bueno amigos, ya está casi todo dicho. Para el lunes queda un dramático Mallorca – Celta que a más de uno le va a temblar las piernas, porque quien pierda, supone un paso de gigante a Segunda. Y si empatan, puede sentenciar a los dos. Partido para atarse los machos y darse de palos.

Y esto es todo esta semana. Siempre me gusta acabar con una pequeña reflexión: recuerden, nada es eterno. Absolutamente nada. ¡Que tengan todos una fantástica semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.