miércoles, 5 de junio de 2013

El Sir Alex Ferguson de 7Artes.


Bienvenidos a este miércoles en el que quiero compartir con vosotros un sueño. Como reza el título, me gustaría ser el Sir Alex Ferguson de la blogosfera. Me explicaré en las próximas líneas, pero creo que, más o menos, han captado la intención. Quiero ser uno de los bloggers con más aguante en este mundillo.

Sin más dilación, os cuento cual es mi sueño.

Mi sueño no es vivir de esto de por vida. Mi sueño es dejarme la piel día a día en algo que me gusta y se me da bien, como es este ámbito. Mi intención se inspira en Ferguson, uno de los entrenadores de fútbol que más años seguidos ha estado en un mismo equipo. Día tras día se ha puesto el chándal del United y ha salido a entrenarlos. Cada fin de semana se ha puesto el traje y se ha sentado a masticar chicle en el banquillo de Old Trafford.

También Ferguson ha sabido retirarse con clase y además, siendo uno de los más laureados entrenadores. Ha estado siempre en el mismo sitio y, aún así, parece que estuvo en todas partes. Y eso quiero yo. Quiero dedicarme a mi blog por muchos años. Ya como si fuese un reto personal.

Quizás de aquí a unos meses solo quiera escribir un día o algo así, pero por muchos años seguiré aquí. Seguiré intentando ganar prestigio y ser reconocido en el competitivo mundo de los blogs. Es difícil, pero eso es lo que me gusta de este reto que ahora me he planteado.

Hasta ahora, el blog era un pasatiempo, una fuente de ingresos y algo que me gustaba. A partir de hoy, mi blog es también mi reto. Pero siempre será un reto que me guste realizar. Si algún día pierdo la ilusión por escribir aquí, lo abandonaré y pasará a la historia. No sería justo conmigo, ni con la calidad del blog, ni con vosotros, seguir haciendo esto cuando ya no me llene.

Según un estudio, la gran mayoría de los bloggers dejan su blog antes de llegar al año de longevidad. A mi no me queda mucho para llegar al año, aún así, me gustaría romper con esa maldición. Me gustaría estar por 20 años haciendo esto. No parece muy probable que con 40 años siga escribiendo aquí, pero ahí está el reto. Dentro de unos años quizás este blog sea un poco más famoso.

No es fama lo que busco. Ni mucho menos. Me vale con que los que me leen me sigan leyendo. Me vale con seguir siendo igual al escribir. Me basta y me sobra con no venderme. Me sobra con seguir siendo sincero. Me doy por satisfecho con que la gente siga diciéndome que lo hago bien. Aunque solo me lo digan 3 o 4. Esas 3 o 4 personas valen más que cientos de moja bragas o grupies que nunca tendré.

Solo pido eso. Pido seguir como hasta ahora, seguir con ilusión en este proyecto y seguir por muchos años. Aún quedan más de dos meses para llegar al año de vida de este blog, pero como ya he dicho, espero estar otros 20 años a los mandos de esto. Pasarán más o menos personas. Como en su momento he tenido la inestimable ayuda de Paco Titos o Carlos Sánchez y tanta gente que no he mencionado y que me ha ayudado e inspirado.
Hoy no es el cumpleaños del blog, ni el mío, ni es una fecha señalada. Sin embargo, es bueno pararse en el camino y pensar a donde queremos ir y si vale la pena seguir. Y este camino vale la pena. ¿Por el dinero? No lo creo. ¿Por la fama? Ni la tengo, ni creo que la llegue a tener. Esto vale la pena por vosotros. Por los lectores. Como siempre digo, y diré, mi trabajo acaba cuando vosotros lo disfrutáis.

Por eso, quiero seguir al pie del cañón. Quiero ser el Sir Alex Ferguson de 7Artes.

Un saludo.

Aarón Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.