lunes, 10 de junio de 2013

Originalidad ausente y Princesos.


Bienvenidos una semana más. Lo que significa que sigo vivo. Y por tanto, voy a seguir dando la vara. Hoy traigo una recopilación de esas frases cursis, pesadas, repetitivas y de originalidad escasa.

Son esas frases que nos brindan algunas cuentas de Twitter como @DeboConfesarQue y las de princesos como @OtroGuapoSuelto @EstaElGuapoSuelto o @ElGuapoSaleDelArmarioYSeLoMontaCon7NegrosCongoleños. Por poner un ejemplo. Son esas frases que la gente te pone en las dedicatorias de la comunión o que dicen los concursantes de Gran Hermano en su vídeo de presentación.

Estas cuentas son tan virales que acaban copiándose las unas a las otras y a la vez, las cuentas de a pie también copian esas frases creando un circulo vicioso de plagios y sentimentalismo barato. Estamos ante un nuevo cáncer en Twitter. Esta práctica viene desde la época de los estados en Tuenti.

Para ese ámbito, había hasta páginas web con recopilaciones de frases románticas y que la gente visitaba para hacer un corta y pega en su estado de Tuenti y recibir “Me gusta” por su “originalidad”. El problema llegó cuando todos decidieron ser “originales” y entonces todos usaron las mismas frases y, al entrar a Tuenti, encontrabas 25 amigos con la misma frase en el estado.

Esto sucede ahora en Twitter y, como he dicho antes, aún más intensamente tras la aparición de los princesos. Para quien no lo sepa (Que ya es difícil no saberlo) los princesos se identifican por poner frases muy feministas, ser amorosos, tener afirmaciones absurdas como nombre de Twitter y llevar puesta una foto de un modelo joven y amariconado.

Está muy bien eso de velar porque todos traten bien a las mujeres, a las princesas, pero una cosa es una y dos son dos. Lo que no parece interesante es leer constantes plagios y frases tan pastelosas. A mi, personalmente me provocan arcadas. Sin embargo, entre el público mayoritario, tienen éxito. Ahí dan fe sus seguidores. No voy a llamar a estas personas borregos ni nada parecido, pero la verdad es que dejan mucho que desear.

También agradecería que usasen menos el botón de RT con estas cuentas. A veces, mi TL parece una película Disney. Y no tengo la imperiosa necesidad de leer esas cosas. Y ustedes tampoco tendrían que torturarse con esas frases sacadas de novelas de Sparks, Moccia o Corín Tellado. Aunque viendo el éxito de estos escritores empiezo a perder la esperanza. A la gente le gusta el dulce cada vez más. Más bien, en cantidades industriales.


A continuación, para los que opinan como yo, quiero dejarles una recopilación de las frases más tópicas, típicas y cursis que he ido encontrando a lo largo de mi estancia en Twitter. Yo las divido en dos partes.

Típicas

Aquí recopilo esas frases tan sumamente utilizadas en las biografías de Twitter, en las presentaciones, en las descripciones de carácter y en las dedicatorias.

Amigo de mis amigos

Sky is the limit

Tampoco sé vivir, estoy improvisando (Kase es muy grande, pero dejad de plagiarle la frase en vuestras bios)

Soy un unicornio retrasado

Vivo la vida a tope

No cambies nunca

Ni en Google encontrarás a alguien como yo

Los mejores perfumes van en frascos pequeños

Pequeña gran persona

Pasteladas

Aquí recopilo las frases más cursis y típicas que me he encontrado.

Levanta la cabeza princesa, que se te cae la corona

Ella también es una princesa (Acompañada de la foto de una gorda, fea o algo por el estilo)

Esa chica que está contigo, te aguanta y te acepta. Esa es la novia perfecta.

El hombre perfecto es aquel al que le dijiste. “Solo amigos”

Ella tiene problemas, no te metas con ella. Ámala.

Sonríe princesa, eres hermosa. (JAJAJAJAJAJAJA)

Los princesos pensamos en abrir nuestro corazón y ellas solo abren las piernas. (Ojo cuidado, que se ponen exquisitos)

Que triste es amar sin ser amado.

Qué triste es amar con el alma y vida, y que la persona amada sólo te llame amiga.

Y como impresionante Bonus Track:

A UN PRINCESO NO SE LE TOCA NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA.

En fin, un espectáculo dantesco. Nada más que decir. Tómenlo con humor y tengan más criterio. Mañana más. Un saludo.

Aarón Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.