martes, 29 de abril de 2014

La gente que habla fácil.


Bienvenidos a 7Artes en este nuevo emplazamiento que le hemos dado. Como anuncié en Twitter, de ahora en adelante publicaré todos los miércoles. Y dicho esto, vamos con lo importante.

Durante toda nuestra vida y más ahora en la era de las redes sociales nos vamos a encontrar a la gente que habla fácil. Este tipo de persona se cruza en nuestro camino una y otra vez intentando que pensemos como ellos y que pasemos a hablar fácil.

Probablemente bajo la definición de “persona que habla fácil”, no sepáis de que tipo de persona estamos hablando. Es fácil, nunca mejor dicho, este tipo de persona es aquella que usa frases preconcebidas, que suele defender una ideología o a un colectivo “discriminado”, que posee un club de fans o algo así. Con hablar fácil no nos referimos a que se les dé bien hablar o que hablen mucho. Si no que hablan lo justo para contentar a los suyos y despreciar al eterno rival invisible.

En la vida, en Twitter y en Facebook nos encontramos a esas personas. Nos encontramos gente que usan discursos manidos y que defienden ideologías manidas. Fachas en Twitter que da vergüenza ajena bajo típicos lemas de una época llena de represión y miedo. Comunistas de cartón que piden una y otra vez luchar por los derechos del ciudadano mientras son incapaces de levantarse del ordenador. Socialistas que no saben ni porque lo son, solo que Rubalcaba les cae simpático.

Haters de todo. Todo para ellos está sobre valorado y se esconden tras la etiqueta de “crítico”. Eso me molesta teniendo en cuenta que manchan y emborronan mi etiqueta. Una etiqueta que se me da de cojones. Los haters se dedican a hablar fácil con el mismo discurso de que una película, un actor, un personaje público o un ficus es una mierda. Su criterio oscila entre 0 y -7, pero saben hablar fácil.

Los fans o más bien fanáticos también hablan fácil. Lo hacen elaborando frases a favor de su héroe. Quedan absorbidos por la tribu (Que diría Nietzsche) y se copian los unos a los otros las frases y los HTs hasta la saciedad. Todo por defender ídolos de barro que no tienen la menor necesidad de que los defiendan, ya que se esconden tras sus billetes. Así los chicos y chicas que defienden a sus cantantes o youtubers (Los cuales parecen las nuevas estrellas de rock de este siglo) aprenden a hablar fácil a los 15 años y ya nunca sabrán ser críticos y hablar sin miedo a ofender.

Al final, el hablar fácil es una forma más de postureo. Pero, por cierto, el postureo ya ha pasado de moda. Lo cual no deja de ser otro postureo. Lo cierto es que el postureo ya era usado como postureo, pues nadie llegaba a entender el verdadero significado de este. Así que al final se usaba el postureo como parte de un postureo generalizado. Y repito, ya ha pasado de moda.

Hablan y hablan y reivindican y, como en la foto que preside este artículo, no dicen nada. En una traducción más callejera sería algo así como aquel verso de El liricista en el tejado en la que Zatu decía “Habláis de nada en canciones que no dicen nada”. Pues así es la existencia de las personas que hablan fácil, hablan de nada en cuentas de Twitter y perfiles de Facebook que no dicen nada. Casi como un político que vale más por lo que calla que por lo que habla, y mira que hablan.
Debemos alejarnos de esta gente, debemos dejar de seguirlos, borrarlos de Facebook, pero lamentablemente nunca dejaremos de encontrarlos en nuestra televisión o en nuestro día a día. Porque siempre va a haber una persona que hable fácil. No podemos dejarnos ser absorbidos por esa gente y, como nunca jamás me cansaré de decir, esto lo conseguimos por medio del pensamiento crítico.

Para acabar os dejo una lista de las frases típicas de la gente que habla fácil para que los identifiquéis y os alejéis de ellos:

Tarantino está sobrevalorado

En lugar de estar Twitteando tonterías podíais luchar por vuestros derechos

El cine español está infravalorado

A mi me encantó “Ocho apellidos vascos”

La gran estafa americana es la película en si jijijiji xdxddxdx

Arriba España, Arriba siempre

Si Franco levantase la cabeza

RT si (Cualquier mierda)

FAV de buenas noches?

Matthew McConaughey solo ha ganado el Oscar por adelgazar

Christian Bale solo ganó el Oscar por adelgazar

Puta academia que ha ignorado “La vida de Adele” la cual es la mejor película extranjera y la mejor del año.

No entendí “La gran Belleza”

A Fellini no se le entiende

Dejad de hablad de fútbol so pesaos

Si pusieseis el mismo interés en el fútbol que en manifestaros saldríamos de este pozo

Quiero un James Bond negro, que ya toca

Quiero un Dr. Who negro, que ya toca

Que gran actor es Johnny Depp

Tim Burton es un genio

Si insultas a Abraham Mateo eres un racista

Si insultas a 1D, Justin Bieber u otro, eres gilipollas

ElRubius es mejor que Loulogio

ElRubius es mejor que Haciendo la mierda

ElRubius es mejor que mi madre

Venga Monjas están bastante bien

No pillé a Bale porque me dio un tirón

El césped estaba muy mal

Valors

Alves es un héroe por comerse un plátano

Mi hermana es una heroína por usar también un plátano para, bueno da igual

La heroína está sobrevalorada

Al que no le gustan los toros es antiespañol

Que gran actor es Dani Rovira y que bien lucha por el ciudadano discutiendo con Esperanza Aguirre

Y así hasta que os hartéis. Esto ha sido todo por hoy. Sean felices, como yo.

Aarón Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.