martes, 5 de abril de 2016

Álvaro Clemente. De profesión: Genio.


Mientras escribo estas líneas, escucho "Si nos dejan" perfectamente ejecutada por el hombre al que hoy rendimos tributo. Escuchando esas líneas, pienso: "¿Quién no querría que lo dejasen quererte toda la vida?" Estamos hablando de una estrella de la maravillosa fuente de arte que es Youtube.

Sus vídeos acumulan más likes y comentarios positivos que muchos artistas. Porque Don Álvaro no es un cantante. Es un maestro. Un genio prodigioso de la música que nos hace vibrar con cada cover y tutorial. Porque todo genio quiere compartir su sabiduría. Quiere que las suaves notas que salen de sus cuerdas vocales entren en los afortunados oídos de los internautas más avispados.

Un gran amigo mío, brillante músico (de los de verdad) me mostró a este artista y desde entonces no pude hacer otra cosa que rendirme a la capacidad interpretativa del Maestro Don Álvaro Clemente. No pude resistirme a dar a conocer al público de mi blog a este monstruo de la música.

Sus tutoriales le han granjeado el prestigio que merece como Dios de la interpretación musical. Seguidores e incluso alumnos han podido recoger algo de la sabiduría que este hombre tiene para regalar. Hablamos de un hombre que (según él) alcanza 10 octavas. Un prodigio que es capaz de crear un maravilloso montaje doblando a Pavarotti y que no notes el cambio.


Álvaro Clemente también da clases de vocalización a las que bien podría asistir el señor Mario Casas antes de perpetrar otra de sus interpretaciones. Siempre con su técnica del "MO". Una técnica que aún no ha llegado a los conservatorios españoles, lo cual demuestra aún más si cabe lo atrasada que está la sociedad española en el tema cultural.

Y es que Don Álvaro es venezolano. Venezuela gran país del que han salido maravillosos artistas como José Luis Rodrígues "El Puma", Hugo Chavez, Nicolás Maduro y todos los actores y actrices de telenovelas, incluyendo al gran Juan Alfonso Baptista "El Gato" conocido por interpretar con maestría a Óscar Reyes en "Pasión de Gavilanes".


Sus estilos musicales van desde el Bel Canto hasta el Reggaeton, pasando por el pop, el rock y el Synthpop de Daft Punk. Como todo artista, su look es importantísimo, al igual que su zona de trabajo. Las icónicas paredes blancas del estudio de un genio y su vestimenta, excéntrica y alocada. Polos verdes y camisetas blancas.

Don Álvaro no solo canta. Traduce y compone. Es letrista. Pese a su gran capacidad de dicción en idiomas como el inglés y el alemán, el Maestro también se atreve a traducir as letras de las canciones y colocar arreglos en la letra para que encajen a la perfección con la bella música. Y recalco, su pronunciación es sublime tanto o más que la del recordado Príncipe Gitano cuando ganó en su propio terreno a Elvis Presley,  mejorando su "In The Ghetto". "An jer mama crai".


Como todos los genios, Don Álvaro es un incomprendido y ninguno de los artistas a los que versiona se ha dignado a gradecer la labor que hace. Esto se debe a que esos artistas engreídos no son capaces de reconocer que Don Álvaro Clemente hace suyas las canciones e incluso las mejora. Chúpate esa Adele. La envidia y la falta de rigor y criterio musical seguirá siendo la lacra de grandes artistas capaces de crear auténtica belleza con sus cuerdas vocales.

Gracias, Don Álvaro Clemente.


"Ai gona flai lai avestruz denai" - Maestro Álvaro Clemente.



Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.