martes, 28 de agosto de 2012

Bienvenido Luka!


Hoy, me van a disculpar. Voy a volver a hablar de fútbol y sera de las últimas veces que lo haga en mucho tiempo. Pero yo considero el fútbol arte y Modrić es un artista.

El culebrón del verano acabo y Luka Modrić ya es jugador del Real Madrid. 35 Millones, 7 en variables. Para muchos un fichaje caro y para otros innecesario. Yo apoyo este fichaje y confió en Modrić y quien ve asiduamente la Premier League, confía en el croata.

Refugiado de guerra de pequeño, el pájaro o El Cruyff de los Balcanes (Asombroso parecido físico con la leyenda del Barça), pasó sus primeros años futbolísticos entre el Dinamo de Zagrev y un conjunto Bosnio de nombre inpronunciable. Su debut de verdad fue con el primer equipo del Dinamo, con el que empezó a maravillar a Europa.

Juande Ramos lo quiso para su Tottenham, ya antes lo quiso para el Sevilla. Por 21 millones de euros el conjunto de los Spurs se llevó al croata. A partir de aquí, el juego del Tottenham demostró una mejora considerable. Mucho se ha hablado de jugadores como Gareth Bale, que son el desequilibrio y el desborde. Pero realmente Modrić ha dado juego al Tottenham, de la forma que más me gusta, jugando y haciendo jugar.

Luka Modrić no es El Cruyff de los Balcanes por su parecido físico. Si no también por su estilo de juego. Es uno de los pocos jugadores que cambia de ritmo con la facilidad y calidad que tenía el flaco y esto es muy importante para un Real  Madrid atascado, como lo hemos visto en más de una ocasión.

El Madrid necesita a Modrić, como el comer. El jugador croata puede aportar su depurada técnica y su calidad al medio campo. Muy polivalente, en la selección croata juega de mediapunta, en el Tottenham jugaba de mediocentro organizador y ahí esta la clave. A mi parecer el pájaro sería ese compañero perfecto de Xabi Alonso que tanto tiempo hemos buscado.

Sin embargo aquí la figura de Mou vuelve a hacerse inmensa y siempre se acabará haciendo lo que el quiera, pero por una vez escuchar a la afición sería instructivo y daría buenos resultados.

Mi veredicto es que Modrić debería ser la inamovible pareja de Xabi, por tanto tengo claro que querría que fuera titular, en detrimento de un Khedira bastante flojo y que no aporta la visión de Luka.

Técnicamente hablando, Modrić es un jugador con visión de juego, con una soberbia pierna derecha, con capacidad para tocar en corto y organizar, pero también para realizar desplazamientos en largo. En general, lo veo un crack, digno de ser titular. El estado físico en el que viene dirá, pero en particular es un jugador resistente a las lesiones.

Modrić es la respuesta. Quiéranme.

PD: Les dejo unos vídeos del crack croata, Modrić se parece a David Guetta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.