miércoles, 29 de agosto de 2012

The Beatles AHT's Top 10


Bienvenidos un día más. Hoy hablaré de música y por tanto de mis músicos favoritos, Los Beatles. Hace pocos días la banda de Liverpool cumplía 50 años desde su formación y es espectacular como en tan solo 10 años de existencia, movieron al mundo y cambiaron para siempre la historia de la música.

Para mi, hablar de los Beatles no puede ser objetivo, ya he dicho que son mi grupo favorito. Tampoco puedo ser objetivo a la hora de elaborar un Top 10, pues cada persona es un mundo y a cada uno le gustara una u otra canción más. Por ello este Top 10 es totalmente subjetivo y es como yo considero, en mi mente, en mi ideario, que estaría mejor elaborado.

Aquí va el Top 10 de canciones de The Beatles:

#10 You're Going to Lose That Girl. Quizás su aparición en la gran película Help! tiene que ver por mi preferencia por esta canción. Un clásico de The Beatles.


#9 And I love her. Otra canción clásica de los comienzos de los Fab Four. La canción es del disco A Hard Day's Night. Sublime interpretación de mi Beatle favorito, Paul McCartney.


#8 Something. Una de las canciones geniales por excelencia, escrita por George Harrison y que llena el corazón con su fantástica letra y música. Sale en el álbum Abbey Road.

 
 
#7 Strawberry Fields Forever. Todos mencionan esta canción de The Beatles y no es para menos. El cuarteto de Liverpool dió un paso al frente con esta canción y encontró un ritmo nuevo.
 

 
#6 In My Life. Dicen que es una canción autobiográfica de John Lennon. Lo que está claro es que es una obra maestra del repertorio de The Beatles. Salió en el maravilloso álbum Rubber Soul.
 

 
#5 Yesterday. Entramos en el Top 5 con esta obra de arte de Paul McCartney. Una de las mejores canciones de el genio del bajo. Salió en Help!

 
#4 Help! Apareció en el álbum del mismo nombre y causó furor en su época y el la actual. ¿Quien no ha oído Help! alguna vez?
 
 
#3 Let It Be. No podía faltar. En el escalón más bajo del podio se queda otra canción mítica de las escritas por Paul McCartney y que refleja el pesimismo de esa última época de los cuatro de Liverpool. Salió en el álbum del mismo nombre.
 
 
#2 A day in the life. Es el Bohemian Rhapsody de los Beatles. Una obra maestra no, lo siguiente. En realidad bien podía estar en el primer puesto, por que bien lo merece. Es una canción escrita en su mayor parte por Lennon y con unas líneas de McCartney en el cambio de ritmo. Salió en el maravilloso álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
 
 
#1 Hey Jude. Para los que leyeron mi primer post no será una sorpresa. Pero es que esta canción a mi me puede. Me emociona y me encanta y por eso, y como no podía ser objetivo, Hey Jude es mi número 1.
 
 
Y con esto, acabó mi Top 10. Por supuesto que habrá discrepancias, pero esto es como cualquier reparto de gustos. Para gustos, colores. Quiéranme.
 
Aarón Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.