lunes, 24 de septiembre de 2012

7 Cosas que amo y 7 que odio.


Hoy Lunes os traigo más información sobre mí. Concretamente hablaré de 7 cosas que amo y 7 cosas que odio. Odiar no esta bien dicen, bueno, odiar a una persona puede no estar bien, pero muchas veces es inevitable. Peor es guardar rencor y reventar.

De nuevo aviso, son mis ideales y mis gustos personales. Es por ello por lo que es normal y comprensible, que no sean del agrado de todos y que algunos no estén de acuerdo.

Aquí va la lista de 7 cosas que amo y odio.

7 Cosas que Amo
1. Amo el fútbol. Amo a este deporte por encima de muchas cosas. Aún siendo yo un jugador mediocre, el fútbol me ha dado mucho. No es un deporte justo y en muchas ocasiones es cruel, pero a los futboleros nos gusta así. Los jugadores, los estadios, las ligas, los balones. Para el que ama el fútbol, estos elementos cobran un rigor especial.

2. Amo a los míos. Por supuesto quiero a mi familia y a mis amigos. Pilares fundamentales en el desarrollo de todo ser humano. Para mí son lo más fundamental de mi existencia y los necesito día a día. Son los que me dan una identidad aún mejor que cuando estoy en soledad y saben soportarme, que no es poco.

3. Amo a los libros. Amo la literatura, la escritura. Me dedico a eso y amo profundamente lo que hago. El leer libros, novelas, cuentos, periódicos, para mí es un placer fantástico y una forma, como siempre dicen, de viajar gratis y envolverte en otros lugares de forma pasional y sin moverte de tu sillón. La lectura es más importante y buena de lo que se cree actualmente.

4. Amo el cine. Otro de los campos en los que me muevo. Me encanta el cine, pese a odiar el cine como recinto, y más aquellos situados en centros comerciales. Ojalá volviesen aquellos cines de verano. El cine es para mí una vía de escape y una forma de entretenimiento. También en mi faceta dedicada a el, es una forma de volcar la creatividad y generar escenarios que salen de mi mente, para cobrar vida.

5. Amo a los animales. Convivo con unos cuantos y eso demuestra mi pasión por los animales. No concibo la vida sin ellos y siempre he estado rodeado de ellos. Para mí son de lo mejor que hay en el planeta tierra. Inocentes, actúan por instinto, pero son agradecidos y fieles. Las personas deberían fijarse un poquito más en los animales.

6. Amo algunos lugares. Soy un aficionado a la arquitectura y a los paisajes. Durante mi vida ha habido muchos lugares que me han marcado y que siempre querré. A todos ellos quiero volver y volveré. Para mí un buen sitio es sinónimo de una gran estancia y de disfrutar aún más de las historias que allí puedan suceder. Los lugares de la vida son muy importantes. Escenarios de la gran obra de teatro.

7. Amo mi vida. Me encanta mi vida y aunque suene prepotente, me encanta ser yo. No me cambiaría ni por millonarios. Me gusta ser quien soy y vivir donde vivo y seguir el camino que sigo. Puedo llevar la cabeza alta y me encanta a lo que me dedico.

7 Cosas que odio
1. Odio la hipocresía. Odio al hipócrita como persona. Al que ve la paja en el ojo ajeno. Al que cree en su perfección cuando lo rodea mediocridad, al que opina sin antes ponerse en situación, al que cree que lo sabe todo y no sabe nada. Al que habla de dignidad. Para hablar de dignidad, hay que tener la boca limpia.

2. Odio al desagradecido. Odio al que no es agradecido. Al que olvida cuantas veces se le ha salvado el culo. Al que no es capaz de pararse a reflexionar acerca de todo lo que le han ayudado. No pido agradecimiento, pido que no sean desagradecidos. Que es distinto, aunque parezca lo mismo.

3. Odio al que se amarga. Odio a los amargados. Pero no a cualquiera. A los amargados por cosas que, a mi parecer, son chorradas. Aquellos amargados porque con 18 años los ha dejado su amor, por el amor no correspondido, por los estudios, por miles de cosas que son tonterías. Que se dedican a estar de "bajón". El día que os golpee la vida lo vais a flipar.

4. Odio al envidioso. Odio a aquél que, a veces aún siendo amigo, no soporta que otro destaque. Que encierra odio y rencor hacia el que hace algo bien o empieza a triunfar de alguna forma. El tiempo que dedica en envidiar al contrario, bien podía dedicarlo a sacar adelante algún proyecto propio que lo coloque a él en la cima.

5. Odio la falsa humildad. Como la del Barça. Odio al falso humilde. Para ser eso, mejor ser prepotente, al menos irás de cara. Pero ir por la vida predicando la humildad falsamente, eso es basura. Prefiero un prepotente a uno que quiere aparentar lo que no es. Que es falso y traicionero, bajo una capa de humildad.

6. Odio al dependiente. Odio a quien depende de algo o alguien para sentirse bien. Que necesita mujeres, dinero o alcohol para creerse más hombre. Aquel que cree en lo triunfador que es por ir con una mujer del brazo y luego en la soledad de su hogar se odia a si mismo y no es feliz.

7. Odio al que no disfruta de la vida. Al fin y al cabo, como dije el Viernes, la vida tiene fecha de caducidad. Más que odiar, siento lastima por aquél que no es capaz de vivir la vida de la mejor forma posible. Aquél que busca un torcido concepto de felicidad, que lo deja sumido en la tristeza y en la frustración. Viéndose obligado a buscar la evasión en productos de dudable salubridad.

Las cosas que odio son defectos del ser humano. Yo puedo pecar de ellos en algunos momentos. Nadie es perfecto y menos yo. Pero hay gente que lleva estos 7 defectos como carta de presentación y forma de vida. Un saludo para ellos.

Y esto ha sido todo por hoy. Feliz Lunes, comienza nueva semana y ánimo a todos los que hoy han empezado la universidad o la empiezan mañana. Quieranme.

Aarón Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.