martes, 25 de septiembre de 2012

AHT's 7 Sax


Hoy os traigo 7 canciones. 7 obras de arte de ese instrumento que es el saxofón. Alto, tenor, soprano, el saxo es un instrumento de importancia capital en el Jazz. Muchos buenos saxofonistas han inscrito su nombre en la historia del Jazz con sus notas agudas que penetran como un dulce cuchillo por los sentidos.

Aquí va mi homenaje a todas esas notas de Jazz y pasión que han dejado los saxos en mi vida. Valoro ese instrumento y a continuación dejo mi valoración subjetiva de los mejores saxofones que he oído.
 

Black Orpheus - Paul Desmond


Esta fantástica pieza de Paul Desmond es una de mis favoritas. Y por supuesto que decir de la capacidad del gran Desmond con el saxo alto. Estupenda pieza musical digna de una tarde grisácea y de café y puro.

The Shadow Of Your Smile - Mark Stefani


Estupenda pieza para saxofón. Melódica y profunda. Despierta una melancolía de atardecer y lluvia, digna del mejor bohemio aficionado al Jazz. Una fantástica interpretación de Stefani, buen músico, que se abre paso en el panorama actual.

Hey Jude Sax Style


Encontré esta fantástica versión del Hey Jude de The Beatles y me encantó. Por eso la comparto con todos ustedes. Sublime interpretación de una canción legendaria e histórica.

Skylark - Paul Desmond


Volvemos con el gran Paul Desmond. Es mi saxofonista favorito y aquí vuelve a salirse con unas notas dulces y cálidas, siempre combinadas con esos gritos de saxo característicos de los grandes maestros del saxofón.

Bossa Antigua - Paul Desmond


Última de Paul Desmond por hoy. Otra maravilla de los amantes del saxofón. En esta canción muestra su gran capacidad y su talento innato como saxofonista. Rítmica y sencilla pieza para disfrutar en una terraza.

Waltz For Moe - Paquito D'Rivera


Una de las mejores interpretaciones a cargo de Paquito D'Rivera. El gran clarinetista y saxofonista de Jazz Latino. Rápida y espectacular. Una pieza maestra en la improvisación y en la calidad que muestra en cada nota. Fantástica.

Last Tango In Paris - Gato Babieri


Ya he hablado de esta pieza en más de una ocasión. La fantástica banda sonora de la película protagonizada por Marlon Brando. Es un ejemplo claro de la capacidad de Babieri como saxofonista y porque el argentino es leyenda en el mundo del Jazz. Tocar un tango con un saxofón ¡Maestro!

Y estas han sido mis elecciones. He dejado fuera Take Five también de Paul Desmond porque esa ya la puse ayer como colofón a mi entrada.

Espero que disfruten con estos buenos temas de Jazz y sean felices. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.