jueves, 6 de septiembre de 2012

Doble crítica de cine.


Bienvenidos un día más al rincón del genio, a la república de la palabra, al apartado de la pasión por las artes y la prepotencia, y creo que ya.

Hoy vengo a hacer dos críticas de cine. Una sobre una película antigua y otra sobre una película menos antigua que ví ayer.

Sin más dilación comenzamos a repartir collejas como hogazas.

El Último Tango en París


Película de culto, mítica y muy rompedora en su época. Desnudos frontales de María Schneider provocaban controversia en aquel año 1972 y hacían que en España los hombres fueran a Francia a verla.

La película dirigida con maestría por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Marlon Brando y María Schneider, es una cinta llena de polémica por tratar el tema del sexo sin compromiso. En esta película Brando y Schneider son dos desconocidos que buscan piso en París y acaban desatando su pasión en dicho piso. Acuerdan quedar allí para verse, pero sin decirse los nombres.

Estas situaciones llevan a unos monólogos espectaculares de Brando, que se mezclan con escenas de sexo, en un tono más romántico que en una película de Almodóvar.

Brando es un hombre maduro y viudo, y ella es joven, vital y se va a casar con un director fracasado, extensión de Bertolucci en la pantalla.

La historia toma unos derroteros distintos de amor y desamor, con el paisaje melancólico de París a las espaldas de los protagonistas. Personajes muy bien trabajados y una banda sonora del Gato Babieri imperdible.

Mi puntuación para esta película es de 7'5. Goza de ritmo narrativo, muy importante para una película de este tipo.



Amelie


De 2001, tuvo exito, aval de la crítica y fue muy sonada. Yo la vi ayer. No me gustan las cosas cuando son fenómeno de masas y prefiero esperar a que se calmen los intereses. ¿11 Años has esperado? Si, llamenme rebelde.

En realidad surgió la posibilidad de verla y la vi, con el objetivo de criticarla y ver si era tan buena como parecía.

La película narra la historia de la introvertida Amelie, que no ha recibido el afecto suficiente de pequeña. A partir de ahí, una serie de personajes son ayudados por ella, hasta que su única razón de ser es ir tras el joven "rarito" de los fotomatones.

Comienzo crítica. Los personajes están bien trabajados y son muy originales, ese es un punto fuerte del film. Las interpretaciones son buenas. Audrey Tautou, hace fantástico el papel de rara. Y Jamel Debbouze se sigue llevando mis respetos como actor. Mi personaje favorito fue el escritor fracasado Hipólito. Por algo será.

Lo que le falla a esta película es el ritmo. El ritmo es lento y la trama repetitiva y eso mata a la película a mi parecer. Hay ocasiones en las que me aburrí solemnemente y otras en las que me daban ganas de gritarle a Amelie que espabilara.

Eso hizo que mi percepción sobre la película no sea espectacular. Es una buena película, en cuanto a personajes, paisajes y música. Sobre todo lo último, la banda sonora es muy buena. La trama esta bien, pero no la considero bien planteada en cuanto a ritmo y el final es soberanamente predecible.

Mi puntuación es de 6'5.


Y eso ha sido todo por hoy. Próximamente veré la oscarizada El discurso del Rey y también tengo una cita en breve con A Roma con amor, de Woody Allen. Película que ha dividido a la crítica entre "Buena película, divertida" y "Otro panfleto turístico". Habrá que ver que nos depara el bueno de Allen. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.