martes, 11 de septiembre de 2012

Música de película.


Hoy os traigo la recopilación de 7 Bandas sonoras de películas que más me gustan. Probablemente noten la ausencia de bandas sonoras épicas de algunas películas de acción o históricas. Pero prefiero esas bandas sonoras más tranquilas y que más transmiten.

En mi lista hay varios "tracks" de una misma película, pero es que me parece un sacrilegio dejarlos fuera. A veces una banda sonora es mejor cuando sabe expresar esos sentimientos y hacer que el espectador se sumerja en la película. Estas Bandas Sonoras lo consiguen:

Mejor Imposible (As good as it gets)


La película protagonizada por Jack Nicholson nos deja una deliciosa BSO digna de una gran película y que transmite en todo momento una fantástica sensación de empatía con respecto a Melvin (Nicholson).


Un Buen Año (A good year)

Película que me ha inspirado mucho, la historia de Max Skinner no sería lo mismo sin esta BSO. De esta película coloco dos "tracks" que son, como diría Ali G, "Teta de Novicia".



 M*A*S*H


 La genial película que luego inspiró la serie de TV, no deja indiferente a nadie con su tema principal, Suicide is painless una canción pesimista pero fantástica y muy propia para la película.

 
 
Midnight In Paris
 
La sublime película de Woody Allen cuenta con una sublime BSO. Ya puse en este blog ese tema principal de guitarra, el Bistro Fada, un guitarreo tranquilo y fantástico para este film. Sin embargo hoy selecciono de la intachable BSO de esta película, un "track" bastante propio de París. El opening de la película con las imágenes de París y esta música, es mítico.


 
 
Amelie
 


El otro día la critique aquí y dije que quizás lo que más me gusto de esta película fue la BSO y creo que no me equivoqué al decir que es una de las mejores. Por eso yo aquí voy a poner dos tracks de la película. Geniales los dos y que transmiten mucho sobre la película.

 
Y ya están las 7 BSO, que más me gustan. 7 diamantes en bruto, pulidos por las suaves notas, ya sean de un saxo, un piano o una guitarra. Grandes canciones que deben conocer todos. A veces no nos paramos a pensar cuan importante es la música en una película. Yo como cineasta en proceso, en mi próximo proyecto, cuidaré mucho la música.

Y esto ha sido todo por hoy. Si les ha gustado compartanlo por all places. Si no, pues nada. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.