martes, 2 de octubre de 2012

7 canciones. 7 Letras.


Hoy amigos, traigo una selección de 7 canciones que a mi parecer tienen una letra magnifica.

La letra de una canción es francamente importante y aporta mucho, además de llevar el peso de la historia. Una letra puede contar una historia, hacer protesta, expresar un sentimiento, describir algo. Es una forma más de fantástica poesía y una forma de plasmar en papel los sentimientos para que luego cobren vida por medio de una buena música.

Aquí les dejo, como valoración personal, 7 canciones que tienen una letra fantástica y muy trabajada. Muy buenas todas.


She's Leaving Home - The Beatles


Esta canción escrita por Paul McCartney demuestra la inmensa calidad de este como compositor de letras. La historia de una joven que se marcha de casa buscando la felicidad y unos padres desconcertados que se preguntan el porque. Una letra que suelta una gran carga dramática.

For No One - The Beatles


Otra de The Beatles y otra escrita por Paul McCartney. Durante meses escuche la anterior y esta casi de forma conjunta. En esta McCartney plasma la tristeza y el arrepentimiento de una relación acabada y una mujer que ya es feliz con otro.

 Somebody That I Used To Know - Gotye


Una canción que ha recorrido todos los oídos de todos y cada uno de nosotros. Pero más allá de su popularidad y de lo buena canción que es, este tema de Gotye tiene una letra fantástica que explica como poco a poco, tras una ruptura, la otra persona, con la que tanto se compartió, ya es una completa desconocida. Gran letra.

Más de cien mentiras - Joaquín Sabina


Una de las mejores letras, para mí, de Sabina. Y mira que tiene letras buenas. En esta canción con una increíble enumeración, nos da a entender que aunque la vida es dura y en ocasiones horrible, siguen quedando cosas que nos animan a seguir viviendo.

Cuando quiero llorar - El Chivi


El archiconocido "pornoautor". Todos conocemos las canciones humorísticas de El Chivi. En esta la cosa cambia. Con una letra muy "Sabinera", pero manteniendo su picaresca, José Córdoba nos deleita con una historia de mal de amores mal llevado.

Sombra de la sombra de tu sombrero - Manolo García


Otro gran cantautor como Manolo García, con una de sus ultimas canciones. Otra fantástica letra muy bien llevada y que genera inspiración. A mi me inspiró para el título de mi libro en proceso "Sombra de tu sombrero".

Stand By Me - Ben E. King


Una de mis canciones favoritas. Es una gran letra, más allá de lo buena que es la composición en general. La letra que trata de inspirar confianza, compañerismo, amor. Gran letra. Cuenta conmigo. Por cierto la versión de Prince Royce es digna de su encarcelamiento.

Y esto ha sido todo por hoy. Quizás no sean las mejores letras de la historia, pero a mi me encantan y las considero buenas. Un saludo y disfruten siempre de la buena música. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.