lunes, 1 de octubre de 2012

7 Equipos


Hoy vengo a hablar de los 7 equipos con los que simpatizo y como los veo a cada uno de cara a esta temporada.

Para mi, en muchas ocasiones prima más el fútbol que los colores. Y por esto siempre he sabido reconocer lo que es bueno y llevarme bien con otras aficiones. Salvo con el FC Barcelona, mi odio hacia ellos no conoce limites y más aún mientras siguen dándome la razón con acciones como las que mostraron frente al Sevilla este sábado.

Pero sin más dilación y sin centrarme en la "humildat" y los "valors", vamos con los 7 equipos a destacar en mi vida.


Real Madrid CF


Es el primero en mi lista y en mi corazón. Nada es equiparable a él. Ningún otro equipo llega a su nivel en mi lista de preferencias. Es al que quiero, animo y respeto.

Esta temporada vaticino para él, que estará peleando por la liga con mucha seguridad. Y que en la Champions sorprenderá aún más que el año pasado. 

¡Hala Madrid!

Granada CF


Soy granadino. Es el equipo de mi bella ciudad y por tanto, mi segundo equipo. Soy aficionado a él de la forma que lo es un granadino. Pero de mi no puede salir una afición espectacular, si nunca fui aficionado cuando estaba en tercera.

Luego habrá granadinos que se suban al carro de los granadistas y digan que siempre lo apoyaron. La moto que se la vendan a otro. Sólo conozco a dos personas que siempre han estado con el Granada. Vosotros sabéis quien sois. A vosotros si se os permite que me habléis del Granada, no a los pseudo- Granadistas.

Respecto a esta temporada, decir que habrá sufrimiento. Pero que si Anquela saca partido de la plantilla y los jugadores son conscientes de sus posibilidades, se puede sufrir menos que el año pasado.

¡Vamos Granada!

Manchester City


Mi equipo inglés. También soy hincha del Arsenal. Pero del City más. Del City que fue el equipo de los pobres de Manchester, como los hermanos Gallagher. Aquel City azulado que tenía a Elano, Robinho, etc. Y que empezó a soñar con la llegada de Tévez.

Ese era mi City. Y mucho más lo es ahora. Con tantos grandes jugadores, entre los que destaca mi jugador favorito. El mago de Arguineguín. David Jiménez Silva. Este pequeño jugador, querido por mí desde sus estancias en el Valencia, a sido mi jugador favorito y ahora lo tengo en mi equipo inglés.

Para esta temporada vaticino una Premier dura. Con un United con el gran Van Persie y un Chelsea lleno de calidad (Hazard, Mata, Oscar...). En Champions la suerte lo junto a mi Madrid, pero veo al City sacando adelante el pase en esta fase de grupos como segundo. Eso si no le dan sus peculiares ataques de entrenador a Mancini.

Go Citizens!

Paris Saint Germain


Mi equipo francés junto al Girondins de Burdeos. Mi equipo en Francia desde antes de ser ricos. Cuando teníamos solo a Nene, Giuly, Makelelé, etc. Tiempos difíciles cuando nos chaparon el Parque de los principes por los disturbios.

Ahora vivimos a la sombra del billete. Con el gran Pastore, Ibra, Menez, Sirigu, Lavezzi. Grandes jugadores que nos han devuelto la Champions al barrio de Saint Germain en París.

Este año somos candidatos a la Ligue 1 y en Champions se llegará a octavos, a partir de ahí todo lo que mejoremos será bueno.

Allez PSG!

Juventus FC


Buffon me enamoró en el Mundial de 2006 y también en la Eurocopa de 2008, aunque sucumbiese ante Casillas. Mi admiración por Buffon y el deseo de ser portero, me llevaron a ser hincha de la Juve. Soportando la gran cantidad de problemas que a tenido el club. Como el que atravesamos ahora, no poder contar con Antonio Conte, un grande, que ha hecho jugar a la Juve de una forma genial.

Este año vuelve a la Champions y promete dar mucha guerra. Sin lugar a dudas demostrará que significa ser La Vecchia Signora.

Forza Juve!

Bayern Munich


Con dos de mis jugadores de desborde favoritos, Robben y Ribery, ¿Como no me iba a gustar el Bayern?

Pero también me ha hecho sufrir. Ya dos años sin ganar la Bundesliga y perdiendo dos finales de Champions. También eliminando a mi amado Madrid.

Pero aún así simpatizo con los bávaros.

Para este año los veo decepcionando con respecto al pasado y quedándose lejos de la final, tampoco mucho. Sin embargo si los veo ganando la Bundesliga. Mandzukic, Ribery, Robben, Gomez son garantía de éxito.

Bayern Munchen!

Atlético de Madrid


Es raro ser del Madrid y simpatizar con el Atleti. Y eso que su afición no es muy allá y encima odian a muerte a mi amado Madrid por ser unos segundones. Eso es así. Pero lo que me gusta del Atleti es su juego.

Con su juego me olvido de si me quieren matar por ser del Madrid o si tienen cánticos deplorables. Desde la primera Europa League me enamore de ese Atleti. Con Forlán, Agüero, Simao y compañía. Cuanto cariño le tenía a Simao.

Este año y el pasado, el amor por el juego del Atleti siguió. Aunque prefería que Bielsa y su Athletic ganasen la Europa League, hay que rendirse ante esos grandes, Falcao, Diego (otro de mis jugadores fetiche), Arda, Adrián, etc.

Este año el Atleti me gusta más. Su juego me maravilla y Arda es uno de mis jugadores favoritos. También me gustó la incorporación del Cebolla Rodríguez, al cual admiré desde que lo ví en Oporto. Y Diego Costa en su cesión al Rayo me encantó y este año más de lo mismo. Disfruto viendo al Atleti jugar.

Este año los veo metiéndose en Champions y si no se los carga el Madrid o Barça, podrían luchar por la liga, veo a Simeone con carácter para soportar ese duelo. En la Europa League son firmes candidatos a revalidar título.

¡ARDA!

Y esto ha sido todo por hoy. Si, soy rao y mezclo equipos muy despreocupadamente. Pero así soy yo. Amo el fútbol y compartirlo con ustedes. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.