martes, 9 de octubre de 2012

7 Tarantino's Soundtracks


Hoy les traigo de nuevo música. Música de la buena, escogida de fantástica forma para crear un ambiente mágico en una película. Se tratan de las 7 mejores canciones que han aparecido en películas de Tarantino.

El bueno de Quentin, siempre ha dicho que prefiere escoger el las canciones, a tener que tratar con compositores que no le agraden y, por tanto, sus bandas sonoras siempre son canciones que agradan al cineasta de Knoxville.

Sin más dilación aquí dejo las 7 mejores.

Little Green Bag - George Baker


Una leyenda. Quien sea fan de Tarantino debe saber que la intro de Reservoir Dogs con esta canción es mítica y ya forma parte del ideario de todos y cada uno de los amantes del cine.

Stuck in the middle with you - Stealers Wheel


Otro clásico de Reservoir Dogs. La mítica escena de tortura del Señor Rubio, con esta canción de fondo es otro ejemplo de como creo escuela el bueno de Quentin.

You never can tell - Chuck Berry


Pasamos a Pulp Fiction. Esta canción es la del legendario baile de Uma Thurman y John Travolta. Dos cracks juntos en un alocado baile con un ritmo trepidante.

Girl you´ll be a woman soon - Urge Overkill


Otra de Pulp Fiction y mi favorita de esta película. Tarantino la oyó en una tienda de discos del SoHo y decidió que debía aparecer en su film.

Green Hornet - Al Hirt


La mítica adaptación del trompetista Al Hirt de El vuelo del abejorro. Esta canción fue la cabecera de El avispón Verde, una serie de televisión co-protagonizada por Bruce Lee. Tarantino la usó en Kill Bill Vol. 1 y quedó perfecta.

Chick Habit - April March


Otra de las canciones usadas por Tarantino que más me gusta. Esta fue utilizada para el final de Death Proof. Un temazo de los 60/70, muy del estilo Tarantino.

Green Leaves of Summer - Dimitri Tiomkin


Una leyenda de las bandas sonoras. El gran compositor ucraniano, compuso este tema para El Álamo y Tarantino la recuperó para sus Malditos Bastardos. Un peliculón y un tema acorde a él, para los títulos de crédito.

Y esto ha sido todo por hoy. Disfruten de estas fantásticas canciones, que también son del agrado de Quentin Tarantino. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.