lunes, 8 de octubre de 2012

La Liga sigue igual.

 
 
Hoy voy a ser sarcásticamente original. Voy a hacer mi crónica del Barça - Madrid. Intentaré ser todo lo imparcial que me permite ser del Real Madrid.

¡Allá vamos!

 

El partido comenzaba entre palabras políticas e independencias. Echando más leña a un fuego tan vivo como es el de los clásicos. Pero más allá de los arranques de pataleta catalana, los dos equipos nos dejaron un fantástico partido de fútbol.

 

Atrás quedan las senyeras y los gritos de independencia en el minuto 17 de cada parte. Ordenados, cual borreguitos. Feliz Artur Mas y compañía.


Ahora centrémonos en el fútbol. El partido en el que menos se habló de duelo Messi - Cristiano, fue un autentico duelo entre ambos astros del fútbol mundial.


La primera mitad arranco con un gran dominio del Real Madrid y con un Baça frustrado y que no encontraba su juego. El Madrid aprovechó una jugada brillante para que Benzema asistiese a Cristiano que batió a Victor Valdés por el palo corto. Tras ello el cuadro dirigido por Mourinho se sintió cómodo y logro otra ocasión en la que Benzema rozó las mieles del triunfo entregando un balón al palo.


Y el Madrid lo iba a pagar. Jugada embarullada en el área del Madrid, error de Pepe y Messi, cual caza goles, marcaba el 1-1. El partido llegaba al descanso con un empate injusto, pero un empate al fin y al cabo.


La segunda mitad comenzó con un Ozil mejor que en la primera, más entregado y su ruleta en el área bien valía un penalti que el árbitro no indicó. Tras ello jugada en área del Madrid, penalti de Pepe sobre Iniesta, a mi parecer, tampoco señalado.


Se igualaban las tornas. Llegaba el momento. Falta. Las amigas del Madrid, las jugadas a balón parado. Y Messi enviaba un sutil golpeo a la escuadra de la portería defendida por Casillas.


Se me venía a la mente la frase de Mendilibar: "Jugar como nunca, perder como siempre". Pero tras varias aproximaciones al área del Barça, Cristiano, que se había hecho daño en el hombro, apareció de nuevo. Tras un pase de genio, mago, crack, de Ozil, CR7 definía ante Valdés, poniendo las tablas definitivas.


Luego Mou jugó a lo amarrategui y metió a Essien por Di María, dándole la iniciativa al Barça.


2-2 y la Liga sigue igual.


A continuación emprendo mi valoración de los 3 mejores por cada bando.


FC Barcelona
 
Lionel Messi

Imposible no nombrarlo. Autor de los dos goles. Peligro constante cuando toca la bola. Y una calidad que brilla. Primera parte flojita, salvo el gol (que no es nada del otro mundo). Tras ello en la segunda se le vio más y marcó un golazo.
 
Andrés Iniesta
 
Que decir de él. La magia hecha futbolista. Fue un quebradero de cabeza para el Madrid, más en el segundo tiempo que en el primero y un baluarte de los valores de juego culé.

Xavi Hernández

Con el permiso de Pedro, que fue otro destacado. Mi valoración es para Xavi. Es el que corta el bacalao, la manija y el hacer jugar. Siguió buscando el toque cuando el Barça no daba señales de mejoría tras el gol del Madrid. Finalmente se hizo amo y señor del medio campo y demostró su sociedad con Iniesta.

Real Madrid CF

Cristiano Ronaldo

El astro portugués dió otra lección de quien es. El bicho apareció en los momentos decisivos, no se rindió y encontró el premio del gol. Ya hacia el final, mermado por su golpe en el hombro siguió dándolo todo y demostrando que encarna el coraje madridista.

Pepe

El central portugués fue otro destacado. Tras su error en el gol del Barça, se le vio más concentrado y demostró que es uno de los mejores centrales del mundo, si no el mejor. Achicó en defensa y estuvo providencial en muchas acciones del juego.

Mesut Ozil

No esta pasando por su mejor momento. Ni deportivo ni anímico. Empezó la primera mitad jugando regular y dándole la razón a Mou. En el segundo tiempo espabiló y salió con todo. Corrió, presionó y creo el pase de genio del segundo gol. Apareció cuando debió y, con permiso de Di María, es mi tercer mejor jugador por parte del Madrid.

Y ahora llega el Trofeo AHT a mejor jugador del partido. Y es para.....

¡¡¡Cristiano Ronaldo!!!

Me tira el madridismo y el hecho de que marcó y jugó mermado por su problema en el hombro. Así que crack y premio para él. Que lo disfrute con salud.

Y esto ha sido todo por hoy. Feliz Lunes, feliz semana y que disfruten. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.