martes, 23 de octubre de 2012

AHT's 7 Bossa Nova.


Bienvenidos un día más. Hoy de nuevo, como cada Martes, traigo 7 canciones. El tema de hoy es la Bossa Nova. Dulce ritmo de Jazz latino, siempre aderezado con una guitarra marcando los tempos.

Este subgénero del Jazz arraigado en lo más profundo de Brasil, es uno de los géneros más bellos de este tipo de música y sin lugar a dudas, a todos entretiene. Cálido y apacible, perfecto para relajarse y dejarse llevar por las notas.

Y sin más explicaciones, vamos con esas 7 Bossa Nova.
 

Bossa Nova Movie Making Seminar


Este proyecto de un seminario de cine, me trajo esta sublime interpretación de una Bossa Nova rítmica y celérica. Con los clásicos acordes vocales de las brasileñas y un dominio perfecto de los instrumentos. Otro clásico de la Bossa Nova, la incursión de una flauta travesera.

Girl From Ipanema - Astrud Gilberto & Stan Getz


Otro clásico de la Bossa Nova es Girl From Ipanema. Cantada en su día por grandes como Tom Jobim y Frank Sinatra, la versión que traigo es de voz femenina, con Astrud Gilberto y el fantástico saxo de Stan Getz. Una maravilla.

Bossa Nova Latin Jazz


Otra gran canción que encontré casi por casualidad. Es una fantástica interpretación que combina una impecable pieza instrumental con el clásico canto de la Bossa Nova. Una pieza fantástica para oír en una preciosa noche y relajarse.

Desafinado - Nova


Otra gran adaptación moderna de un clásico de la Bossa Nova. Joao Gilberto la llevó a lo más alto. Aquí el grupo Nova lo adapta de forma excelente. La voz femenina le da un toque más tranquilo y dulce. Los instrumentos cumplen su función con creces y te trasladan a Río De Janeiro.

Blue Bossanova - Bossanova


Una Bossa Nova atípica que se sale de lo habitual, pero que impacta de forma fantástica en el oyente. Con su ritmo propio del género, pero interpretado por una guitarra eléctrica y con un ritmo quizás más rockero que las anteriores. Es la adorable oveja negra de esta lista.

Stand By Me Bossanova Version


Una canción legendaria adaptada al ritmo brasileño de la Bossa Nova. Una joya que debería estar en los oidos de muchas personas. Sublime pieza que me alegro día tras día de haber encontrado. Sientanla.

Águas de Março - Tom Jobim & Elis Regina


Otro clásico al cargo del fantástico Tom Jobim. El rey de la Bossa Nova aquí acompañado de Elis Regina y con su inseparable flauta travesera. Un tema rápido pero que no pierde la esencia del ritmo tranquilo de la Bossa Nova. Otra increíble obra de arte.

Y esto ha sido todo por hoy. Disfruten de estas fantásticas canciones y vuelen hasta Brasil. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.