lunes, 22 de octubre de 2012

Series. Presente y Futuro.


Hoy empiezo la semana hablando de televisión, de series, comedias concretamente. Voy a exponer mi opinión personal sobre las series de la parrilla actual. Cuales son el presente y cuales el futuro.

A continuación expongo mis ideas sobre 4 series que destacan en la parrilla española y estadounidense. 4 Sitcoms de gran calidad.
 

Como Conocí A Vuestra Madre


Una leyenda. Quizás estamos ante una de las mejores series que nuestro ojos verán jamás. Heredera en el sentido de gran serie de Friends, diferente planteamiento, pero al fin y al cabo es la heredera.

Tiene una legión de admiradores en el mundo entero. Trama sencilla y humor muy trabajado. Sus personajes forman ya parte del ideario de medio mundo. A destacar siempre Barney Stinson. Aún no ha nacido ser humano que se resista a este personaje sublimemente interpretado por Neil Patrick Harris.

El resto de personajes rinden a un gran nivel y son muy tridimensionales. Les tenemos cariño porque los hemos visto crecer y convertirse en lo que son. Hemos visto sus evoluciones a lo largo de 8 temporadas.

Es la serie, con mayúsculas y por supuesto que es la número 1 del panorama actual. Sin embargo, todo tiene su fin y CCAVM merece un final digno. La trama empieza a trillarse y la amenaza de marcharse de actores como Jason Segel (Marshall) o el propio Harris hace que la serie se tambalee.

Nadie concibe un CCAVM sin Marshall y mucho menos sin Barney. Los guionistas deben empezar a entender que la serie agoniza y su tiempo se agota. Nadie quiere que muera, pero menos queremos verla muerta en vida. Es el presente, pero el futuro se ve oscuro en principio, para la mejor serie del siglo XXI.

The Big Bang Theory


El triunfo de lo simple. Sencilla serie, con un grupo de personajes bien configurado y complementados. Sheldon lleva el peso de la serie, como en CCAVM lo lleva Barney.

La simplicidad de estos empollones y su contraste con Penny ha convertido a la serie en un exito absoluto. Lejos de dormirse en los laureles, los guionistas han sabido introducir a nuevos personajes que han dado energía a la serie.

En las últimas temporadas los personajes son más tridimensionales. Han ganado peso al ritmo que avanzaban sus relaciones amorosas.

La serie tiene aguante aún y siempre y cuando los guionistas dirijan a la perfección las tramas y cuiden a Sheldon, manejándolo tan bien como hasta ahora y sin hacerlo cargante.

Es el prototipo de una serie con trama poco convencional y que se ha llevado la palma a la más original y que entretiene de forma fantástica.

Happy Endings


Poco conocida. Emitida en la MTV entre kilos de basura que nos ofrece este canal, Finales Felices es un rayito de luz en el vertedero.

En Fox han comprado la primera temporada y le están dando una salida digna. La serie es una maravilla. Entra en el apartado de series con futuro. Mucho futuro.

Más allá del tópico de las series sobre grupos de amigos. Esta parte de el inicio de las comedias románticas. Una pareja rompe en el altar y los amigos deben saber llevar la ruptura, ya que el grupo pivotaba alrededor de la pareja.

Sin embargo no nos encontramos una comedia romántica. Encontramos una serie canalla, desenfadada y que entretiene sin pedir más. Ya en la segunda temporada se ve la posibilidad de que los personajes empiecen a crecer emocionalmente, pero hasta ese momento no lo han necesitado.

Su plantel de personajes es muy atractivo. La pareja que rompe, Dave y Alex, la hermana de esta Jane, su marido negro Brad, la solterona Penny y Max. Max es uno de los mejores de esta serie. Gay no estereotipado, es algo así como un hetero al que le gustan los hombres. Un tipo rechoncho, despreocupado y muy irónico.

Este grupo de personajes es muy dinámico, ya que ninguno flojea. Grandes todos y una serie con mucho futuro, por el momento, ya conocemos el mundo de la televisión.

New Girl


Más conocida por FDF. La serie parte del planteamiento de la chica engañada que busca piso y se muda con 3 tipos. En principio es un planteamiento simple, que peca de poca originalidad. Pero el punto fuerte es el desarrollo.

La trama se desarrolla de una forma sublime y no nos encontramos la tensión sexual entre ella y los chicos, ni temas que en principio se dejarían entre ver en una trama así. La creadora de la serie, Liz Meriwether, maneja de forma asombrosa el planteamiento y lo convierte en una serie fantástica.

Los personajes son el punto fuerte, también. Con un personaje principal, Jess, hecho a medida para Zooey Deschanel. La hermana pequeña de la protagonista de Bones, se sale en su interpretación y consigue manejar el papel para evitar hacer cargante esa
vergüenza ajena que despierta a veces.

Los personajes masculinos se llevan la palma y crean un tándem perfecto con Jess. Nick Miller (Jake Johnson) y Schmidt (Max Greenfield), son los más destacados. Al contrario Winston (Larmone Morris) no dice mucho al espectador y no acaba de encontrar su sitio, aun que en la segunda temporada los guionistas lo intentarán.

Nick es una de las voces cantantes, con su faceta de perdedor, es un personaje que nos da muchos grandes momentos de humor. Su imagen de antihéroe es ya un éxito y lo convierte en uno de los personajes más entrañables de la TV actual.

Schmidt es el otro rey de la serie. Su esperpentica personalidad, que hace que el espectador no sepa si es un triunfador o un fracasado, lo convierte en el punto más humorístico da la serie. Ya ha dejado momentos fantásticos y es el álter ego perfecto para Nick.

Cece (Hannah Simone) pone el punto sexy y exótico combinado con un personaje muy trabajado, que hace que la serie se complete al 100%.

Con todo esto, las fantásticas tramas hacen a la serie otra de las grandes apuestas de futuro.

Y esto ha sido todo por hoy. Échenle un vistazo a estas series y disfruten. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.