martes, 20 de noviembre de 2012

AHT's 7 Reggae.


Bienvenidos un día más a mi remanso de paz y tranquilidad. Hoy traigo música, música de un estilo que gusta a bastantes personas, también a mi. Música que relaja y trae el buen rollo directamente en primera desde Jamaica.

Es el Reggae. Salió desde Jamaica y aunque actualmente ya se hace en todo el mundo la verdad es que los artistas jamaicanos han sido los mejores en el género. Entre todos surge el nombre de Bob Marley, el rey de todo ésto.

Sin más preámbulos, vamos con mis 7 canciones de Reggae favoritas.

One Love - Bob Marley


Empezamos con el rey de todo ésto. Y mucho he tardado en ponerlo en la lista. Sin lugar a dudas ésta no es su canción más conocida, pero si una de las más bellas e interesantes. Una auténtica obra de arte de éste poeta que es Bob.
 

Reggae Ambassador - Third World


Éste tema de reggae aparecía en la secuencia final de la película Ali G. Un clásico del cine más bizarro y que más apología de la cultura reggae y rap, vamos, un popurrí raro. En cuanto a la canción tiene el claro ritmo reggae fantásticamente elaborado y es un tema con clase y bastante bueno.

King Without Crown - Matisyahu


El fantástico judío jasídico, Matisyahu, es uno de los grandes exponentes del reggae no jamaicano. Un casi rabino judío que utiliza el ritmo del reggae para acompañar a las fantásticas letras que escribe. Su épico sentimiento religioso, unido a la increíble utilización del reggae repercute en una canción tan buena como ésta.

Jammin' - Bob Marley


Volvemos con el rey del reggae. Ésta es una de las canciones más conocidas de Bob. Mantiene un ritmo que asienta los canones del reggae. Guitarra, bajo y batería, cumplen con la forma de tocar propia de el mejor reggae jamaicano. La letra, otra maravilla de Marley.

Set Fire To The Rain - Reggaesta / Adele


Reggaesta se encarga de hacer éste remix reggae de la canción de Adele. De hecho utiliza la voz de Adele y crea el ritmo al estilo reggae. Siempre me gusta regalar en mis listas alguna rareza y ésta es la de hoy. Curiosa cuanto menos la canción.

Sunshine - Matisyahu


Repito también con Matisyahu. Tengo debilidad por él y ésta canción es magnifica. Un auténtico placer poder oír esas notas. Un ritmo fantástico y una letra, como es habitual en Matisyahu, estupenda.

Boom Draw - Julian Marley


Uno de los hijos de Marley nos deja éste regalo. Una fantástica canción que por momentos recuerda a su padre. Pero como siempre, el alumno es difícil que supere al maestro y más si el maestro es el rey del reggae.

Y esto ha sido todo por hoy. Los entendidos pensarán que faltan canciones, otros que sobran. Es una lista elaborada de forma subjetiva, a mi gusto. Tenéis la oportunidad de escucharlas y pasarlo bien. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.