miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crítica Cartelera.


Hoy os traigo una "revisión" de la cartelera. Lo pongo entre comillas porque realmente la cartelera actual deja mucho que desear.

Teniendo en cuenta títulos como Lo Imposible. Película que ha triunfado en base al engaño. El film de Bayona atrae al espectador bajo las premisas dignas de una superproducción y deja a la mayoría fríos. Si tu mente está llena de amor e historias épicas y sensiblería barata, es tu película. Está bien hecha, bien dirigida y bien guionizada en función de una historia basada en hechos reales. Pero más allá de la crítica, yo me fijo en los espectadores y la mayoría que no son unos sensiblones, dicen que se esperaban más.

En cartelera está Crepúsculo: Amanecer Parte 2. Como buena franquicia, los productores dividen la película en dos partes para sacarse unas buenas pelas. La película no es necesaria verla para saber que se trata de otra producción millonaria, con efectos especiales y sensiblería muy, muy barata. La película sigue siendo como sus antecesoras, un producto de encargo que ni gusta a su director, un guión adaptado y retocado para fans chillonas e interpretaciones igual de frías e insulsas que siempre. Nada nuevo en campo enemigo.

En cartelera está Skyfall. Otra de James Bond. Es lo más salvable de los cines ahora mismo. En ella, Daniel Craig ya ha encontrado la perfección como el agente al servicio de su Majestad. Dirección, guión y una fotografía excelente. La convierte en lo mejor que hay al alcance de las butacas de cine en éste momento. Javier Bardem se encumbra como un actor polivalente y de lo mejor que ha salido de España. Gran actuación que le abre una puerta más en Hollywood.
 

 
Argo es una de esas películas buenas que pasan desapercibidas. La historia del rescate de rehenes mediante la pantomima de una producción cinematográfica es espectacularmente buena. Ben Affleck se gana el nombre de heredero de Clint Eastwood. El actor y director demuestra su versatilidad y calidad con la cámara y da mucho por muy poco. Bryan Cranston, que ya nos tiene maravillados en Breaking Bad, aquí nos deleita con un gran papel. Una película que quizás no llama la atención pero que es una joya en éste páramo cinéfilo.
 
 


Y para acabar, voy a mirar al futuro. En EEUU hablamos del 25 de Diciembre. En España 25 de Enero. Se estrenará Django Unchained o Django desencadenado como prefieran. Es lo nuevo de Quentin Tarantino. Aquí el director de Knoxville nos deleitará con un western. Ya quiso hacer un spaghetti western ambientado en la Segunda Guerra Mundial y creó Malditos Bastardos, una joya digna de coleccionista.

 

Ahora se traslada al sur profundo de EEUU, para narrar la historia de Django, un esclavo que luchará por liberar a su esposa del control de un malvado señor de la tierra. Para ello, Tarantino confía en Jamie Foxx en el papel principal. Deja el papel de luces, el de cazarecompensas a su nuevo actor fetiche, Christoph Waltz. Di Caprio será el villano, veremos a ver como se desenvuelve el actor italo americano.

Con muchas pretensiones, Django Unchained es la gran esperanza del cine en éste año 2012. En España habrá que esperar al 2013.

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que alguna de éstas películas les guste y que esperen con ansia lo nuevo de Tarantino al igual que yo. Un saludo, vean buen cine. Yo me despido hasta la semana que viene porque no me veo en disposición de continuar, sigo malito. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.