martes, 4 de diciembre de 2012

7 AHT's Disco


Bienvenidos, es Martes de música. Hoy traigo esas canciones que han sonado en discotecas en tiempos muy mozos. Los 70s, 80s y 90s. Esas canciones que todos hemos oído y muchas veces no sabemos a ciencia cierta cual es su título o su letra y las cantamos chapurreadas.

Éstas canciones son temas de las discotecas de nuestros padres y que, sin embargo, siguen triunfando hoy día, porque son muy buenas. Hay va una lista de las 7 mejores que he podido recordar hasta ahora. Disfruten.

Get Down On It - Kool And The Gang


Temazo absoluto. De 1981, ahí es nada. La canción de Kool and the gang es un auténtico éxito y hoy día seguiría siendo del gusto de los mejores bailarines discotequeros. Una canción fantástica y de la cual he elaborado varias coreografías.

Ma Quale Idea - Pino D'Angio


Canción más recordada por un anuncio de tarifas de moviles. Es un tema del artista italiano Pino D'Angio, que se dedicaba a casi hablar más que cantar y fumar. Ahora con la ley anti-tabaco le sería imposible realizar una de sus actuaciones. Gran canción.

Pump Up The Jam - Technotronic


Recién llegados los 90s, apareció éste temazo. Es uno de los que más generaciones han chapurreado y nunca han encontrado el título de ésta canción. Muy del estilo de MC Hammer y muy bizarra. Puros 90s y mucha riñonera como decoración.

More, More, More - Andrea True Connection


Estamos en los 70s. El mito erótico Andrea True se echaba a cantante y sacaba éste super Hit. Un temazo que está en el ideario colectivo desde los 70s hasta hoy. No tiene mucha ciencia la canción y más viniendo de una mujer florero que solo obedecía ordenes. Pero aún así el resultado es muy bueno.

More Than A Woman - Bee Gees


Si hablamos de disco, debemos hablar de los Bee Gees. Un clásico de las discotecas de finales de los 70s. Ésta canción aparece al final de la película de culto Fiebre del Sábado Noche. Es el baile final y una canción de disco lenta que seguramente generó muchas parejas en su día.

Groove Is In The Heart - Deee - Lite


Otra clásica canción de disco muy psicodélica. Espectacular ya el uso de nuevas tecnologías para generar nuevos sonidos. Una canción que quizás a vuelto a la vida por el baile de Robin y Barney en el primer capítulo de la 7ª temporada de Como Conocí a Vuestra Madre.

I'm In The Mood For Dancing - The Nolans


Otro tema fantástico. La canción es del grupo The Nolans, otro de los incipientes grupos formados exclusivamente por mujeres y que daban ya una visión de como las libertades llegaban al nivel correcto. Un auténtico temazo.

Y esto ha sido todo por hoy. Si les han gustado disfruten mucho de ellas y bailen como si de John Travolta se tratase. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.