jueves, 10 de enero de 2013

AHT's Cocktail. Vol.1


Bienvenidos señores. Arranca una nueva era en 7 Artes. Desde que empezamos hemos ido asignando temas a cada día, sin embargo, el Jueves siempre se ha quedado descolocado. En muchas ocasiones lo he usado para hacer críticas a libros que leo, en otras ocasiones para reflexionar.

Pues eso va a cambiar. Actualmente no tengo tiempo para leer y mucho menos para leerme un libro cada semana, para así poder hacer aquí una crítica. Dos cosas ocupan mi tiempo. La escritura de mi novela y un curso de coctelería. Ésto último me ha llevado a la idea de convertir los Jueves en el día de los cócteles y hacer un tutorial cada Jueves.

Para mi, la elaboración de cócteles es un arte. Requiere tiempo y dedicación, como todas las artes y, por lo tanto, los Jueves habrá cócteles.

Hoy es el primer volumen de AHT's Cocktail. Antes de nada doy un aviso. Un aviso que no sirve de nada. Niños, menores de edad, no bebáis. Y tras ésto, beberán igualmente.

Vamos con los tres cócteles de hoy.

Old Fashioned


Es un clásico de los cócteles de todos los tiempos. Un cóctel rudo. Los ingredientes necesarios son:

4 partes de Whisky

1 Cuchara sopera de azúcar

2 Gotas de Angostura

1 Golpe de Soda (¿Vale la Casera? Si.)

1 Rodaja de Naranja

1 Cáscara de Limón

Con éstos ingredientes podemos empezar la elaboración. En un vaso bajo, ponemos el azúcar en el fondo, añadimos la Angostura y la soda y removemos hasta que se disuelva el azúcar. Después restregamos bien el liquido por el vaso.Tras ello colocamos una rodaja de naranja en el vaso, apretando para que suelte algo de jugo. Ponemos dos cubitos y añadimos el wishky, removemos. Colocamos una espiral de Limón y una guinda. Y ya tenemos un Old Fashioned.

Dirty Girl Scout


Éste cóctel es suave pero puede llevar a engaño. Para fabricar ésta delicia necesitamos:

Vodka

Licor de café

Crema de menta

Baileys

1 Hoja de menta

Los ingredientes pueden ser utilizados en las cantidades que gusten al que lo va a tomar. Ponemos hielo en una coctelera, echamos el vodka, licor de café, crema de menta y el Baileys. Mezclamos hasta que notemos el frío en la coctelera. Servimos en un vaso bajo abombado o en una copa de Martini. Colocamos una hoja de menta en una esquina y ésta hecho.

Cocodrilo

 
Para elaborar éste licor de Dioses, necesitaremos:

Vodka

Jugo de Limón

Licor de Melón

Triple Seco

Una vez que tengamos éstos ingredientes, fáciles de conseguir, comenzamos la preparación. Ponemos hielo en una coctelera, echamos todos los ingredientes, el vodka, el triple seco, jugo de limón y el licor de melón. Mezclamos bien y servimos en copa de Martini. Ya está, no hay que romperse la cabeza con éste.

El consejo general que os doy es que, a la hora de elaborar cócteles que lleven frutas, es mejor hacerlo con fruta fresca y recién exprimida. Da mejor toque que los concentrados que venden.

Y esto ha sido todo por hoy. Ya tenemos los Jueves asignados a los cócteles. Disfrutenlos con responsabilidad. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.