jueves, 17 de enero de 2013

AHT's Cocktail Vol.2


Bienvenidos a nuestro segundo Jueves de cócteles. Hoy viajamos a Sudamérica y nos bañamos en cítricos, con tres cócteles muy conocidos y sencillos de elaborar.

Como siempre, las leyes de Dubai me obligan a advertiros de que beber está mal y respetar las directrices machistas del Islám está bien. Dicho esto, vamos con nuestros cócteles.

Margarita



Vamos más bien a Centro América. México y su famoso Tequila crearon éste cóctel. Un cóctel fuerte pero delicioso, si sabes como hacerlo. Los ingredientes que se necesitan son:

Tequila

Triple Seco

Jugo de Limón o Lima (Al gusto. Aunque con Lima sale mejor)

La elaboración es sencilla. Se echan los ingredientes en una coctelera y se agita. Después se echa en una copa de Martini o en una similar con una hondonada en la parte inferior, como la de la foto, comúnmente llamada copa de Margarita. Se coloca sal en el borde del vaso y luego se añaden unos cubitos de hielo. Se puede decorar con una rodaja de Lima o Limón.

*Nota: Si sabe a vómito es que lo has hecho mal.

Mojito


Nos vamos a Cuba. Un clásico de los cócteles sencillo y finos. Suaves y deliciosos. Para elaborarlo necesitamos lo siguiente.

Ron Blanco

Jugo de Lima

Hierbabuena

Gaseosa

Azúcar

Bien, para elaborarlo cogemos un vaso ancho y mediano como el de la foto. En el echamos una hojas de hierbabuena y una cuchara de azúcar. Luego con un mortero, lo aplastamos todo hasta que el azúcar y la hierbabuena se mezclan y liberan sus olores. Tras ello, echamos el jugo de una lima y media. Ponemos a continuación el hielo picado y echamos un chorro de Ron blanco, añadimos la gaseosa y removemos con una pajita, que usaremos para beberlo. Y ya está.

Caipirinha o Caipiriña (Castellanizado)


Y acabamos nuestro viaje en Brazil. La caipirinha es una bebida que se suele relacionar con el mojito por similitud en algunos ingredientes, pero es muy diferente. Estos son los ingredientes.

Lima o Limón (Preferentemente aquí es mejor el Limón)

Cachaça (Es una bebida alcohólica muy popular en Brazil que proviene de la caña de azúcar)

Azúcar Moreno (Azúcar de verdad, no el dúo musical)

Zumo de Piña (Opcional)

Para elaborarlo, partimos hielo en porciones más pequeñas. No lo picamos. Cogemos un vaso On The Rocks y ponemos rodajas de Lima o Limón picadas, echamos azúcar moreno y maceramos con un mortero. Después echamos el hielo y la Cachaça. Removemos y colocamos una rodaja de lima o limón en el borde del vaso. También se suele presentar con más de una pajita por costumbre. Hay que echar poca Cachaça, si no la pillas gorda. Así que la caipirinha es un trago corto. Si quieres hacer con ella un trago largo, échale zumo de piña.

Y ésto ha sido todo por hoy. Beban con moderación, o si no la pobre beberá sola. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.