miércoles, 16 de enero de 2013

Christoph Waltz. Orgullo Europeo.


Bienvenidos a el día del cine en 7 Artes. Hoy no comentaré películas, aunque adelanto que el Miércoles tendremos críticas de dos películas nominadas al Oscar, Argo y Les Miserables. Para ese día ya habré visto Django Desencadenado, pero esa crítica me la guardaré para más adelante.

Hoy vengo a hablar de un actor. Un actor veterano pero que parece despegar ahora. Si Europa tiene que sentirse orgullosa de algún actor, ese es Christoph Waltz. El actor austriaco y nacionalizado alemán (Considera su nacionalidad Alemana como una banalidad diplomática), es uno de los más galardonados en los últimos años, sobre todo si su figura va enlazada a la de Quentin Tarantino. Papel que le escribe, éxito para Waltz.

Waltz nació en Viena. Como el mismo dice, nació, creció, estudió y comenzó a actuar en Austria. Allí apareció en series de televisión y pequeñas producciones. Nada importante para un actor ya veterano.


Todo cambió cuando apareció Tarantino. Quentin lo escogió para ser Hans Landa en Malditos Bastardos y en esa actuación se ganó a la crítica. Nadie, según Tarantino, podría haber interpretado a Landa como lo hizo Waltz. El actor de la doble nacionalidad, le dio a Landa un toque único, interpretándole con maestría.

Esta actuación le valió un Globo de Oro, un BAFTA, un premio del SAG y la palma del Festival de Cannes. Pero su gran éxito fue el Oscar a mejor actor de reparto. Un gran premio para una gran interpretación. Waltz empezaba a despegar con fuerza y comenzó a aparecer en otras películas ya comerciales como The Green Hornet, Los tres Mosqueteros o Agua para Elefantes. Además de una buena interpretación en Carnages.

Papeles de villano o de sabio hombre cincuentón. Siempre con una inmensa calidad para interpretar, minucioso y dando su toque. Ese toque de actor extranjero que ahora tanto gusta en HollyWood. Actor que habla inglés, francés y alemán. Además a hablado en otras lenguas como en Malditas Bastardos, donde habló italiano.


Pero si algo queríamos los fans de Waltz, era verlo de nuevo con Tarantino. Desde que Quentin comenzó a escribir Django Desencadenado, Waltz estaba metido en el proyecto. Si ya de por si, Tarantino escribe bien para Waltz, imaginen a los dos pensando en el personaje del actor austriaco.

El resultado es el Dr. King Schultz. Aún no se mucho de él. El film se estrena en España este Viernes y tendré que comprobar que tal el personaje del dentista reconvertido a Cazarecompensas. Lo que está claro es que Waltz ha hecho otro excelente trabajo. En EEUU y Sudamérica, donde la película ya se estrenó, califican al Dr. King Schultz de personaje mítico, de nuevo ídolo.

La crítica también ha respaldado su interpretación, destacándola como una de las mejores de la película y del año. Esto lo confirmaría el Globo de Oro que ganó el Domingo. Waltz ganó su primer premio por Django Desencadenado. Desbancando a Tommy Lee Jones o Alan Arkin, que era el claro favorito por Argo.

Habrá que ve que más sucede. El Globo de Oro es suyo y ya tiene dos, pero ahora viene lo importante. Vuelve a estar nominado al Oscar y la carrera por el no será fácil. Si vuelve a ganar se convertirá en leyenda y tendrá mucho que agradecer a Quentin Tarantino.

Aquí os dejo el vídeo de cuando ganó el Oscar. Un momento muy cómico junto a Penélope Cruz.


Y ésto ha sido todo por hoy. Quería hacer un tributo a este gran actor y ya está hecho. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.