martes, 15 de enero de 2013

Ludovico Einaudi.


Bienvenidos al Martes de música en 7 Artes. Hoy traemos a un genio de la música. Como compositor es una auténtica maravilla. Como pianista, un Dios. Hablamos de Ludovico Einaudi.

Si hay una persona capacitada para tocar piezas de ésta envergadura, ese es Ludovico. Mucho más conocido por poner la música a la película Intocable. Aún así, las más grandes piezas de piano modernas son de su propiedad. Compuestas por él y tocadas con maestría. Hoy traigo sus 7 mejores bajo mi punto de vista. Dejamos fuera a Una Mattina, porque ya apareció en la recopilación de Música de Película II.

Hoy no me pararé a comentar cada una de las piezas y juro que no es por vagancia. Creo que está claro que la música de Ludovico es increíble y buenísima. Por ello, si comentase cada una de las 7 canciones, no haría si no repetir los mismos adjetivos una y otra vez. Sin más dilación vamos allá con las piezas.

Divenire


Ora

 

Fly (BSO Intocable)


Tu Sei


Le Onde


Nuvole Bianche


Ancora


Como han podido comprobar, Ludovico es experto en crear música mágica y relajante, pero ante todo, llena de sentimiento. Una maravilla para los sentidos y una forma genial de regalarse un momento de paz y reflexión.

Y ésto ha sido todo por hoy. Disfruten y vivan la música. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.