jueves, 24 de enero de 2013
AHT's Cocktail Vol.3
Bienvenidos al día de los cócteles en 7 Artes. Hoy la cosa va de rojo, el rojo será el color de todos los cócteles que vamos a preparar hoy. Además, puede interesar a las mujeres, ya que en principio, éstos cócteles siempre se han relacionado con el género femenino. Así que muy atentas.
Sin más dilación vamos a mostrar los tres cócteles de hoy.
Manhattan
Nombrado como la fantástica ciudad de Woody Allen, éste cóctel es un aperitivo, sencillo, pero cargado de glamour. Para elaborarlo necesitamos:
Whisky Canadiense
Vermouth Rojo
Angostura
Todos éstos ingredientes se mezclan en una coctelera, eso sí, solo una gota de angostura. Después de remover bien, se sirve en una copa de Martini fría. Podemos adornarlo con una cereza en almíbar o con otro fruto rojo dulce. Es un cóctel fantástico para servir antes de una cena y abrir el apetito.
Cosmopolitan
El Cosmopolitan es un cóctel ácido. También ha sido siempre relacionado con el género femenino, aunque lo puede beber cualquiera. Sus ingredientes son:
Vodka aromatizado con limón
Cointreau
Zumo de Lima
Zumo de arándanos
Se mezclan los ingredientes en una coctelera con hielo y se sirve en una copa de Martini. Para la decoración, humedecemos los bordes de la copa en limón y lo rebozamos de azúcar. También podemos añadir una rodaja de lima o un tirabuzón de cáscara. Es un trago corto debido a la cantidad de alcohol que lleva.
Bloody Mary
Cóctel muy conocido y a su vez raro. Una especie de cóctel salado y también muy rojo. Un cóctel bastante difícil de preparar. Sus ingredientes son éstos:
Vodka
Zumo de Tomate
Sal
Pimienta negra
Salsa inglesa (Condimento formado por diversas especias)
Tabasco
Jugo de Lima
Mezclamos los ingredientes en un vaso mezclador, no en coctelera. Y removemos suavemente con una cucharilla, haciéndolo de forma circular. Nada de agitar. Cogemos un vaso alto, mojamos en jugo de lima y rebozamos el borde en sal gorda. Servimos en él el preparado ya mezclado y podemos decorarlo con infinidad de cosas. Rodajas de tomate, apio, lima, hasta con gambas. Se colocan dos pajitas, hielo y ahí está el Bloody Mary.
Y esto ha sido todo por hoy. Como siempre digo, beban con moderación. Un saludo. Quieranme.
Aarón Hernández.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.