jueves, 24 de enero de 2013

AHT's Cocktail Vol.3


Bienvenidos al día de los cócteles en 7 Artes. Hoy la cosa va de rojo, el rojo será el color de todos los cócteles que vamos a preparar hoy. Además, puede interesar a las mujeres, ya que en principio, éstos cócteles siempre se han relacionado con el género femenino. Así que muy atentas.

Sin más dilación vamos a mostrar los tres cócteles de hoy.

Manhattan


 

Nombrado como la fantástica ciudad de Woody Allen, éste cóctel es un aperitivo, sencillo, pero cargado de glamour. Para elaborarlo necesitamos:

Whisky Canadiense

Vermouth Rojo

Angostura

Todos éstos ingredientes se mezclan en una coctelera, eso sí, solo una gota de angostura. Después de remover bien, se sirve en una copa de Martini fría. Podemos adornarlo con una cereza en almíbar o con otro fruto rojo dulce. Es un cóctel fantástico para servir antes de una cena y abrir el apetito.

Cosmopolitan


 

El Cosmopolitan es un cóctel ácido. También ha sido siempre relacionado con el género femenino, aunque lo puede beber cualquiera. Sus ingredientes son:

Vodka aromatizado con limón

Cointreau

Zumo de Lima

Zumo de arándanos

Se mezclan los ingredientes en una coctelera con hielo y se sirve en una copa de Martini. Para la decoración, humedecemos los bordes de la copa en limón y lo rebozamos de azúcar. También podemos añadir una rodaja de lima o un tirabuzón de cáscara. Es un trago corto debido a la cantidad de alcohol que lleva.

Bloody Mary

 

Cóctel muy conocido y a su vez raro. Una especie de cóctel salado y también muy rojo. Un cóctel bastante difícil de preparar. Sus ingredientes son éstos:

Vodka

Zumo de Tomate

Sal

Pimienta negra

Salsa inglesa (Condimento formado por diversas especias)

Tabasco

Jugo de Lima

Mezclamos los ingredientes en un vaso mezclador, no en coctelera. Y removemos suavemente con una cucharilla, haciéndolo de forma circular. Nada de agitar. Cogemos un vaso alto, mojamos en jugo de lima y rebozamos el borde en sal gorda. Servimos en él el preparado ya mezclado y podemos decorarlo con infinidad de cosas. Rodajas de tomate, apio, lima, hasta con gambas. Se colocan dos pajitas, hielo y ahí está el Bloody Mary.

Y esto ha sido todo por hoy. Como siempre digo, beban con moderación. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.