martes, 29 de enero de 2013

Jamie Cullum.


Bienvenidos al Martes de música en 7 Artes. Hoy traigo a un tipo de cantante en peligro de extinción. Sin embargo, aún hay cantantes de éste estilo, que salvan un tipo de música especial. Se tratan de los Crooners. Estos cantantes eternamente relacionados con el Jazz.

Unos hombres con el valor de poner su voz a un endiablado ritmo de Jazz o balada Jazz. Ejemplos clásicos son Frank Sinatra, Nat King Cole y tantos otros. Actualmente conservan la dignidad de éste arte cantantes como Michael Bublé, que es soberbio. Pero hoy hablamos de otro, del que siempre está pegado a su piano, que toca piezas de Jazz e improvisa de maravilla. Jamie Cullum.

El pequeño músico inglés es un portento para éste tipo de música y hoy seleccionamos sus 7 mejores canciones, al menos a mi parecer, que no es poco. Empezamos.

Don´t Stop The Music



Con ésta canción se hizo más mainstream y salió a la luz pública. Lo que Cullum consiguió con ésta canción fue convertir una insulsa canción de discoteca en una obra de arte. A mi me gusta mucho más que la versión de Rihanna. La improvisación de piano es sublime.

What A Difference A Day Made


Un clásico en éste estilo de canciones, de nuevo interpretada con el toque magnífico de Cullum. Una pieza genial y una obra maestra ideal para relajarse.

I'm All Over It


Una canción en la que moderniza el fantástico ritmo de las clásicas interpretaciones de Jazz al piano. Un auténtico homenaje a los mejores y con una letra increíble, escrita por un Cullum polifacético.

Gran Torino


Cuando dos genios se juntan pasan cosas como éstas. Clint Eastwood es un gran aficionado del Jazz y un genio delante y detrás de la cámara. Junto a Cullum elaboró el tema principal de su peliculón Gran Torino. Eastwood compuso la música y escribió la letra. Cullum hizo el resto. Aquí el resultado.

All At Sea


Una canción sencilla, relajante y muy intimista. Una interpretación muy personal de Cullum. Fantástica pieza. Cambios de ritmo espectaculares.

Just One Of Those Things


Cullum de nuevo tira de los clásicos. Un tema de los de antes, con los cambios y los ritmos del Jazz. Otro fantástico homenaje a los mejores.

You And Me Are Gone


Ritmo puro. Un estilo clásico de ese Jazz que nada tiene que ver con la balada Jazz. Ese estilo clásico de ritmo endiablado y que dio que hablar cuando nació entre las colonias negras y se extendía como la pólvora. Fantástica canción de Cullum.

Y esto ha sido todo por hoy. Disfruten de un momento de esparcimiento con éstas canciones. Un saludo. Quieranme.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.