viernes, 22 de febrero de 2013

Agenda AHT Vol.12


Bienvenidos un Viernes más a la Agenda AHT. Hoy, para variar vamos a hablar de mi. Y es que ésta ha sido una semana de muchas emociones. Por fin un gran proyecto está cerca de acabar y vivimos momentos de alegría y emoción.

La cuestión es que me quedan solo 4 capítulos de mi libro Sombra de tu Sombrero para acabarlo y será coser y cantar. Ya tengo los capítulos estructurados y se como va a desarrollarse la acción en éste trepidante final.

Desde que empecé a escribirlo, sabía cual sería el final de ésta obra. Sin lugar a dudas me dará mucha pena cuando lo acabe. Lo que he vivido con éste libro ha sido mágico. Estoy francamente contento con el resultado que estoy obteniendo y eso no tiene precio.

Aún falta para verlo publicado. Tengo que corregirlo, pedir opiniones y sobre todo ahorrar para alcanzar una tirada decente. Pero puedo prometer e incluso jurar, que más tarde o más temprano, la novela estará publicada. Ya tengo editorial donde imprimirla y yo mismo me encargaré de su venta y distribución. Así que, aunque acabaré mi libro, empezaré un negocio. Mis ambiciones como escritor no se quedan ahí, todo sea dicho. Aún me queda mucha inventiva.

Por todo ello, hoy quería compartir con vosotros la introducción de mi libro. Así sabréis lo que opino y siento. Y tendréis un adelanto de lo que se verá en las primeras páginas, como si de un prólogo se tratase.

El #FF de hoy va a @PremiosOscar, recordad que la gala de los Oscars es éste Domingo. Mucha suerte a Christoph Waltz.

Y ahí va mi prólogo:

"Éste es mi primer libro. Quizás sea el único o quizás no. La realidad es que para mi ha sido una auténtica aventura escribirlo. Me he metido de lleno en éste trabajo y no he salido de el, de pensar en el, hasta que no lo he acabado. Ahora entiendo que eso de "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" se puede enfocar a un trabajo.

Pena, es lo que sentí cuando lo acabé. Antes de éste libro, ya había trabajado en novelas cortas y guiones. Sabía que escribir guiones se me daba bien, pero para llevarlos a cabo necesitas ayuda, gente que les de vida.

Una novela tiene vida desde el momento en el que empiezas a escribirla y eso me convenció. Durante toda mi vida supe que se me daba bien la oratoria y hace poco descubrí que también se me da de lujo plasmar lo que pienso en un papel. Quise escribir una novela para decirme a mi mismo que era capaz y así ha sido.

No me importa si esta novela vende, prefiero regalarla aunque no me entiendan. Para mi es muy importante éste trabajo. En el he puesto sentimiento, he puesto horas. Muchas personas de forma individual me han inspirado a la hora de escribirlo.

Otras tantas lo han hecho. Personas que nunca me conocerán ni sabrán de mi existencia jamás. A Woody Allen, a Quentin Tarantino, a Aghata Christie, Conan Doyle, Peter Mayle. Todos ellos se pueden considerar escritores, ya sea de guiones o de libros. Ellos han sido mi influencia y he rendido gran homenaje a ellos en todo momento. Para mi han sido la inspiración necesaria para ponerme a trabajar día a día.

La literatura no pasa por su momento cumbre. Sin embargo, siempre habrá gente dispuesta a leer y a disfrutar con los mundos que las letras pueden crear. ¿Porque soy escritor? Porque es un arte de proporciones únicas. Escribir, poner unas letras juntas puede significar la creación de mundos, de personajes y de grandes aventuras.

Cuando yo leo, me gusta imaginar a los personajes, los lugares y hacerme a la idea a través de las descripciones, de las letras. Un libro puede dejar personajes únicos y admirados. Puede dejar momentos mágicos y también frases célebres. Todas se generan en tu cabeza. Un escritor estimula la imaginación y eso no tiene precio.

El trabajo de un escritor no acaba cuando termina de escribir el libro. Acaba cuando tú, el lector, lo lees y lo disfrutas. Nuestro trabajo es vuestro, vosotros sois nuestros jefes, nuestro crítico más feroz.

Si algún día alguien menciona una frase de mi libro, admira a algún personaje de el o se emociona al leerlo, todo mi trabajo estará recompensado. Porque al fin y al cabo, no escribo por dinero. Lo hago por dar un trozo de mi al mundo.

Disfrutad de éste libro. Puede ser subrealista en momentos. ¿Acaso la vida no lo es? Y éste libro es como la vida. Es la vida pura y dura. Llena de horror y aún así, repleta de belleza y corta. Muy corta."

Y esto ha sido todo por hoy. Antes de despedirme hasta el Lunes, quiero rescatar una frase de mi libro: "La vida solo es vida si está ella". Odiadme, especialmente los que no creían en mi. Un aplauso para ustedes.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.