martes, 12 de marzo de 2013

¡Esto es Fúrgol!


¡Muy buenas a todos! No me gustan demasiado las presentaciones, pero qué remedio me queda. Soy Paco Titos (@PacoTitos7), el nuevo analista futbolístico de este fantástico blog que comparto con Aarón Hernández y con Carlos Sánchez.

Mi propuesta semanal se publicará cada martes y, por lo general, será un análisis de la jornada liguera de cada partido, haciendo un breve comentario de cada uno y destacando los jugadores más participativos en cada equipo. En el caso de los equipos europeos, daré mi parecer sobre sus próximas citas y teneros lo mejor situados posible en este deporte que para tantas personas es una forma de vida.
Otra cosa a reseñar, los partidos del lunes no los voy a analizar. Para mí, la jornada liguera es sábado y domingo, como mucho el viernes, pero el lunes es un día yermo para ver fútbol. Le tengo declarada la guerra al fútbol de los lunes. Lo siento.
Bien, empecemos con lo que nos interesa de verdad:

Betis 2 - 1 Osasuna: Fue un partido mediocre, cosa que es extraña al jugar el Betis, que garantiza goles y buen fútbol, y buena muestra de ello fue la R. Sociedad – Betis de la jornada pasada (partidazo escandaloso). Fue un partido igualado, pero, en este caso, las diferencias fueron dos: Rubén Castro y Jorge Molina. La calidad de estos atacantes fue suficiente para ganar en la charca de El Sadar (llovió mucho y muy seguido).

Valladolid 1 - 1 Málaga: Encuentro con demasiado centrocampismo en donde sólo dos cabezazos movieron el marcador. Demichelis, al principio de la primera parte y Manucho, antes de terminar la primera mitad, picó un buen centro de Álvaro Rubio. Partido intenso y poco más, la verdad.

Rayo 2 - 0 Espanyol: El Espanyol mereció más en la primera parte pero el gol del Chori posterior al desborde de Leo Batistao por la banda desequilibró el encuentro. Más tarde, una salida a por uvas de Kiko Casilla y un remate poco ortodoxo de Piti dejó el partido visto para sentencia. Por cierto, ojo a Piti, acaba contrato esta temporada, buen jugador.

Barcelona 2 - 0 Deportivo: Trámite para uno, final para otro. Pero Valerón, el pobre, no puede hacer más. El Barça ganó por inercia que por otra cosa, porque jugaron andando, pero claro, no es lo mismo Messi que Nelson Oliveira, Iniesta que Abel Aguilar, Busquets que Juan Domínguez… No hace falta decir nada más. El Barça salió a no meter la pata antes de su decisivo duelo el martes contra el Milan. Mucho tienen que mejorar para el martes para estar en el bombo del sorteo de cuartos de la Champions…

Mallorca 2 - 1 Sevilla: Antes que nada, decir que más de la mitad de este Mallorca es Giovanni Dos Santos. El Sevilla tiene una defensa de 2º división, y ese lastre le va a impedir que llegue a puestos europeos. Horroroso partido sin ideas del Sevilla, casta y coraje del Mallorca acompañada de esa suerte que te deja los rechaces aptos para que dos veces Pablo Alfaro (ex del Sevilla) la mande a las mallas.

Athletic 1 - 0 Valencia: Encuentro bastante vistoso de dos equipos venidos a menos. El Valencia dominó casi todo el encuentro, pero Soldado mandó a las nubes un par de ocasiones que más de una con muletas las mete. El resultado más justo hubiera sido un 0-0, pero Muniaín apareció por primera vez esta temporada colándola por la escuadra. Por cierto, partidazo de Iraizoz, obligado a intervenir de mérito más de dos y tres veces.

Levante 0 - 0 Getafe: Típico partido para echarte una siesta merecida después de una dura semana. En una palabra: bodrio. No apareció ni Barrada ni Colunga para endulzar algo el partido. No jugó ni Martins ni Pedro León. Hubo un gol fantasma del Levante, pero bien merecido se lo tienen, por maltratar al telespectador por semejante tortura cual gota malaya.

Celta 1 - 2 R. Madrid: Un Celta correoso no fue suficiente para derrotar al Real Cristiano. Salió Cristiano, y otros diez porque tienen que salir, pero vamos, como si nada. Iago Aspas fue quien puso la calidad y el gol, pero la calidad siempre prevalece ante el esfuerzo y la casta. Para el Madrid, ganar o perder en Liga le da igual, su objetivo es ganar La Décima y darle un meneo al Atleti en Copa.

Atl. Madrid 0 - 1 Real Sociedad: Partido con las dos caras; aburrido por momentos, pero también había algo de fútbol de botas de Arda, Costa y Xabi Prieto, este último, a la postre marcando el único gol en posición ilegal. Dicho esto, el Atleti se mereció más sin duda. Otro pequeño detalle: Carlos Vela es un jugador apto para un equipo que opte por Champions sin duda. Delantero con gol a tener muy en cuenta.

Bueno, y con esto, hemos analizado la jornada vigésimo séptima de la Liga BBVA. Espero que os haya gustado mi análisis. El lunes se juega el último partido Zaragoza – Granada, en el cual, siento decirlo, veo un partido muy físico en el que el Granada no creo que saque muchas cosas positivas. Firmaría el empate. Un empate, además, bastante aburrido.

Y como decía un buen amigo mio: “Si su virtud es desmarcarse, pues no lo marcamos”. Con Dios. Pasen buena semana y no se mamen demasiado el fin de semana.

Paco Titos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.