martes, 19 de marzo de 2013

Esto es Fúrgol de Campeones.


¡Muy buenas a otros otra vez! Aquí Paco Titos en Esto es Fúrgol para analizaros los hechos más destacables de la semana. La semana pasada analicé cada partido de la jornada 27 de la Liga BBVA. Esta semana no lo voy a hacer, no me parece una jornada liguera relevante, pero a cambio, voy a analizar otro suceso bastante más relevante de la semana: el sorteo de los cuartos de la Champions League, o de la Shempions League, según quiera cada uno.
El sorteo de la Champions en Nyon (Suiza) se celebró el día 15 de marzo. El pasado viernes, vamos. Y, para mí, dejó dos bombazos de cruces a destacar: Bayern – Juventus y PSG – Barcelona. Partidazos donde los haya.

También, estoy obligado a hacer referencia al EuroMálaga, la auténtica revelación en esta edición 12/13 de la Champions, que ni quitándole a Cazorla, Rondón, Monreal e incluso teniendo a Julio Baptista en horas bajas se ha plantado con autoridad en cuartos encabezados con un Isco que me huele a Premier la temporada que viene.

Después de esta pequeña contextualización de los hechos, vamos a analizar más concretamente los partidos:

Real Madrid – Galatasaray: La presunta cenicienta del grupo le cayó al Rey de Europa. Todos querían bailar con ella, pero le cayó a mi Madrid. Mejor, así no nos esforzamos en exceso para estar frescos en semis. La eliminatoria esta en un claro 90-10 para el Madrid. Pero no nos confiemos del todo, el Galatasaray turco tiene jugadores de medio campo hacia arriba bastante interesantes: Drogba y Sneider (antiguo jugador blanco) no atraviesan ni de lejos su mejor momento, están en baja forma, pero la calidad y el golpeo de balón nunca se pierde. Y, para mí, el gran efectivo del Galata; Burak Yilmaz. Un delantero que te baja un pelotazo y te lo cuela por la escuadra. Jugadorazo, hay que tener cuidado con él, aunque espero que la defensa del Madrid se emplee con dureza. Veo crucial llevar una buena ventaja al Türk Telekom de Turquía.

Málaga – Borussia Dortmund: Sorteo no tan malo mirando los bombos para el Málaga, aunque el Borussia, en mi opinión, es bastante mejor. Tiene una defensa consolidada liderada por Mats Hummels, que se lo rifan los grandes de Europa (eso sí, el Borussia, si lo vende, sacará una tajada considerable por este magnífico jugador). En el mediocampo nos encontramos a un jugador determinante; Mario Götze. De sus botas sale el juego que alimenta a los dos depredadores de arriba, Lewandowski y Reus. La eliminatoria está en un 70-30 a favor del Dortmund, pero si el Málaga defiende como hizo en La Rosaleda el pasado miércoles contra el Oporto e Isco, Joaquín y Saviola se desgastan, veremos una eliminatoria muy muy entretenida.

Paris Saint- Germain – Barcelona: Cruce bastante interesante por el cúmulo de estrellas que veremos en el campo (Messi, Iniesta, Xavi, Lavezzi, Pastore, Lucas Moura, Ibrahimovic). Este último, Ibrahimovic, no estará en el Parque de los Príncipes en el partido de ida por la sanción de dos partidos con el Valencia, uno de ellos ya cumplido. Si no era superior el Barça frente al PSG con Ibra, díganme ahora. Además, la defensa del PSG no es excesivamente expeditiva, y el portero, da pena. Sirigu es uno de los peores porteros de la Ligue 1, y los de la Ligue 1 son malos eh. No vería un mal equipo para Valdés, aviso. El puesto lo tendría asegurado, y también unas pelas como para comprarse Barcelona entera. La eliminatoria está en un 90-10 para el Barça si no hace ninguna cosa rara como hizo en Milán. Con Messi bastará.

Bayern – Juventus: Sin lugar a dudas, la eliminatoria más espectacular de estos cuartos de final. Dos equipazos de Champions con todos sus efectivos. Dos titanes. Para el aficionado español, es bueno este cruce porque, por lo menos, nos quitamos un ‘coco’ (y de los gordos) para semis, presuponiendo que algún equipo español pase a semis, que esperemos que sí. Y para el telespectador español, un lujo de partido, un espectáculo que no se ve todos los días. Yo lo voy a ver sin ninguna duda, y os lo recomiendo. Las claves para este partido, por parte del Bayern, será el estado de Muller, Schweinsteiger y el otro delantero que acompañe a Muller, ya sea Mario Gomez o Mandžukić, que creo que será Mario. Por parte de la Juve, Pogba y Pirlo. Como Pirlo esté centrado y Pogba acertado, veremos más de un gol de la Juventus de Turín. La eliminatoria esta igualadísima, pero veo muy ligeramente por encima al Bayern, un 55-45, o incluso menos. Veremos cómo se desarrolla.

Y esto es todo acerca del sorteo de cuartos de final de Champions League, amantes de este modo de vida al que llamamos fútbol. Pero recordad, como dijo Jorge Valdano en su día: “El fútbol es un estado de ánimo”. Cuánta razón… ¡Mucha suerte a los equipos españoles! Espero que les haya gustado este análisis, compañeros. ¡Un saludo y cuídense mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.