martes, 23 de abril de 2013

Esto es Fúrgol de Campeones




¡Muy buen martes a todos otra semana más! En ‘Esto es Fútgol de Campeones’ analizaremos los encuentros de semifinales de la mejor competición continental del mundo, la UEFA Champions League. Esta semana dejaremos aparcado el análisis a la jornada liguera de la liga BBVA debido a que me parecía más reseñable hablar de los partidos que van a darnos los finalistas del mejor partido del año.

Un Real Madrid, con Mourinho en su banquillo que va a poner toda la carne en el asador por este título aunque tenga la Copa del Rey aún pendiente, un F.C. Barcelona, con Tito Vilanova, que conseguiría un sobresaliente en la temporada si consiguiese la Champions con la Liga ya en el bolsillo. Toca el turno de los alemanes, el Bayern de Múnich, que con Jupp Heynckes está dejando el listón altísimo a su sucesor, Pep Guardiola, y como Jupp gane ‘La Orejona’, Pep va a tenerlo realmente difícil para superarle. Por último, el tapado de la competición, el Borussia Dortmund con un carismático entrenador que me encanta como Jürgen Klopp acompañado de una defensa sólida, unos peloteros en el medio del campo fantásticos, y una delantera efectiva, el resultado es plantarse en unas semifinales.
Vayamos a los partidos:


-          F.C. Barcelona – Bayern Múnich: Menudo encuentro, señores… Para atarse los machos y jugar al fútbol. Y ver buen fútbol. Dos candidatos desde principio de temporada que se enfrentar en semifinales con los dos equipos en auge, solo con una pequeña excepción: la defensa en cuadro del Barcelona, que puede aprovecharse seriamente en Bayern con su delantera mortal. Veo la eliminatoria un poco decantada para el Bayern, un 55-45, pero con Messi… es todo imprevisible. Y con Iniesta, y con Xavi, y con Busquets… Todo va a ser muy variable. ¡Que gane el mejor!


-          Real Madrid – Borussia Dortmund: Para mí, hay un favorito en esta eliminatoria: el Real Madrid. En un 60-40 o en un 65-35. Pero aún así, hay que tener cuidado, el Borussia asusta con Reus, Götze y Lewandowski. Unos jugadores que se los rifan media Europa y que van a poner en problemas a la defensa del Madrid. Dos equipos muy parecidos en su estilo de juego, pero en cada línea veo algo mejor al Real Madrid, sobre todo en la delantera. Cristiano y Benzema o Higuaín son asesinos del área que no van a perdona una en el Signal Iduna Park. Y que Özil esté de fino como el sábado ante el Betis. Como esos casos se den, el Madrid tiene al alcance de la mano la final del 25 de Mayo en Wembley.



Una pequeña ventaja para los españoles es que la vuelta será en casa, en el Bernabéu y en el Camp Nou. Por si le es útil, les dejo los horarios de las semifinales aquí abajo:

Ida

Bayern - Barcelona. Martes Día 23 de abril. En abierto, TVE. 20:45.

Borussia - Madrid. Miércoles Día 24 de abril. PPV. Canal Plus 20:45.

Vuelta

Madrid – Borussia. Martes Día 30 de abril. En abierto, TVE. 20:45.

Barcelona – Bayern. Miércoles Día 1 de mayo. PPV. Canal Plus. 20:45.

                        
¡Bien amigos, ya están todas las cartas sobre la mesa! Espero que disfruten de una semana de Champions a la altura de vuestras expectativas y que pasen los mejores!¡Que pasen una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.