martes, 2 de abril de 2013
Esto es Fúrgol III
¡Muy buenas a todos otra semana más a ‘Esto es Fúrgol’! Aquí Paco Titos. Después de una semana de parón por la Semana Santa (y después de más de una agradable cogorza) toca analizar el que es considerado el mejor fútbol del mundo, o, por lo menos, la mejor liga del mundo: la Liga BBVA.
En esta ocasión volveré otra vez al análisis liguero de la jornada 29 después de analizar el sorteo de la Champions League que, por cierto, esta semana se disputarán todos los partidos de ida de cuartos de final de la mejor competición europea.
Bueno bueno, basta ya de explicaciones, vamos a lo que nos interesa:
Rayo 1 – 3 Málaga: Le sentó fantásticamente bien este parón al Málaga para descansar, ya que acabó bastante ‘tieso’ físicamente después del esfuerzo sobrehumano contra el Oporto y la posterior derrota 0-2 contra el Espanyol en La Rosaleda. Este partido se resume en dos nombres propios, ambos jugadores del Málaga: Pedro Morales y Julio Baptista. El primero, por ser un descubrimiento más del Ingeniero Pellegrini, dando dos asistencias y marcando un golazo desde fuera del área, dejando sin opciones al Rayo. El segundo, Baptista, por recuperar el gol que tanto había buscado después de su larga lesión, de la cual se está recuperando y está recordando poco a poco al Baptista del primer año en Málaga. El Rayo pobre y sin ideas cayó justamente. El Málaga no reservo nada para este miércoles en La Costa del Sol contra el Dortmund.
Celta 2 – 2 F.C. Barcelona: Partido intenso por parte del Celta que sacó un puntito que puede valer bastante dentro de dos meses. El Barcelona, a medio gas o incluso a menos (totalmente comprensible al tener un partido importantísimo este martes en París contra el PSG) jugó al toque, pero le empataron (justamente, en mi opinión) en el minuto 88 con un cabezazo de Oubiña. Messi completó su objetivo personal de conseguir 19 jornadas seguidas marcando en Liga, perforando todas las porterías de todos los equipos en esta campaña doméstica. Poco más que decir, la verdad. Valiente Celta pero le queda un largo camino por delante.
Zaragoza 1 – 1 Real Madrid: Este partido solo quería jugarlo una persona: Cristiano Ronaldo. Para ampliar su registro goleador. Y lo hizo. Lo que pasa es que delante tenían un equipo que se juega la permanencia y, quién sabe si su supervivencia económica, que defendieron con uñas y dientes y sacaron premio merecido, aunque venido a menos por las lesiones sufridas por Movilla y Romaric. Del Madrid jugó muy muy poco Modric, pero nada más. Y eso no significa que estén cansados, no. Lo que pasa es que estos partidos se ganan si estás motivado, y la Liga, lamentablemente, Interés para el Madrid no tiene. Lo tiene la Champions, la Décima, y por eso Mourinho reservó a Di Maria, Özil, Xabi Alonso y Khedira. Partido soporífero por lo demás que dejó algo que reseñar; el chaval Rodri. Jugador joven para observar detenidamente en su progresión.
Levante 1 – 0 Sevilla: Partido más que aburrido en la primera parte, sin ocasiones exceptuando el gol en el minuto 39 de Rubén García. En la segunda parte el Sevilla apretó pero no consiguió marcar. Incluso Negredo y Navas fallaron una ocasión cada uno bastante condenable, aunque, en mi opinión, el Levante jugó mejor. El Sevilla huele a mitad de tabla que da gusto y el Levante disputará las plazas europeas. Partido con poca historia.
Valladolid 1 – 3 Osasuna: Partido dividido en dos partes totalmente diferenciadas; la primera parte fue del Valladolid claramente, pero su dominio lo culminó únicamente en un autogol de Rubén. En la segunda parte, un Osasuna mucho más ofensivo presionando la salida de balón de los blanquivioletas aplastó contundentemente al Pucela. El gran artífice de este atropello fue en parte Kike Sola, con dos goles. Partido agradable para el espectador.
Mallorca 2 – 3 Deportivo: Un duelo entre dos equipos como estos en las situación que están (los últimos en la tabla clasificatoria) auguraba un partido con miedo y muy cerrado, con las defensas muy atentas. Nada de eso. Los delanteros ganaron la partida a los defensas claramente. Silvio metió un golazo ante una defensa bermellona que hace aguas estrepitosamente. Otro ejemplo para apoyarme: una penetración de Pizzi por la banda desbordando lo remacha Riki en área pequeña mientras la defensa del Mallorca miraba. Ganó el equipo que menos fallos cometió. Y aún así, se cometieron muchos errores, sobretodos defensivos.
Espanyol 2 – 2 Real Sociedad: Magnífico encuentro entre dos equipos al alza. Un Espanyol que de manos de Sergio García está subiendo como la espumo, en cuestiones futbolísticas, no clasificatorias. Y una Real que me fascina, tiene unos jugadores increíbles. Un partido de alternativas en el que disfrutó el espectador. La Real merece ir a Europa mínimo.
Atl. Madrid 1 – 1 Valencia: Partido presumiblemente atractivo, pero no lo fue al final tanto. Jonas marcó en el minuto 5 y al minuto Falcao le respondió. Parecía que íbamos a ver muchos goles y un partido con llegadas, pero hubo juego trabado y lío. El Valencia dominó la primera parte no pudiendo culminar su dominio en goles. El Atleti se rehízo en la segunda parte con un Falcao peleón y participativo. Pero el marcador no se movió más, aunque pudo hacerlo si se hubiese pitado un claro penalti de Jonas. Otro error arbitral. Nunca nos abandonarán.
Pues aquí está hecho el análisis liguero de la jornada. Para el lunes quedan los partidos Athletic – Granada y Betis – Getafe. Partidos atractivos (a priori) para ver y analizar. Lo veo feo para el Granada el lunes y partido imprevisible entre el Betis y el Geta.
Pues ya está, todo queda dicho. Esta jornada ha tenido partidos bastante vistosos y con bastantes goles. Y recuerden algo que no tiene nada que ver ahora, pero lo voy a decir igual porque soy asín: “El acierto es efímero; el error, pendenciero“. ¡Que tengan una buena semana!
Paco Titos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.