lunes, 2 de septiembre de 2013

Fútbol y polémica casposa.


Bienvenidos damas y caballeros un día más a 7Artes. Hoy vamos a hablar de fútbol, otra vez. De actualidad y polémica futbolística. Mucho se ha hablado en este blog de temas como que son candentes en todo momento.

Casos como el debate Casillas – Diego López, Yihad VS Piperos, valores y falsa humildad barcelonista. Pero hoy, quiero hacer un popurrí ante todos ustedes. Desmitifiquemos a mitos que no se comportan como debiesen. Personas de Granada que se consideran ciudadanos catalanes y también de Munich. Saquemos fuera todo esto.

En primer lugar me gustaría analizar la situación de mi equipo, del Real Madrid. Por una parte pinta muy bien. Una plantilla competitiva y llena de estrellas. A los grandes como Cristiano, Modric, Ramos, Varane, etc; se han unido otros jugadores de talla mundial y gran capacidad de progresión, es así como este año disfrutaremos de Isco, Illarra, Casemiro, Carvajal y Gareth Bale, un jugador que está llamado a hacer historia en este club. A su vez, los más “españolistas” tienen lo que querían, excelentes jugadores de la cantera que tendrán sitio en el primer equipo como es el caso de Nacho, Morata o Jesé. El único ‘pero’, la posible salida del genio Ozil, esperemos que al final del día de hoy se quede en la capital española.

Un Madrid con un proyecto sólido, de la mano de un entrenador portentoso como es Ancelotti. Su premisa de “Un fútbol espectacular” nos hace soñar a todos con los ansiados títulos que tanto necesita un equipo tan grande y prestigioso como es el Real Madrid. A su lado, grandes profesionales, Paul Clement y Zinedine Zidane. Y el resto del cuerpo técnico también da mucha esperanza.

Sin embargo, un miembro del cuerpo técnico está destacando (Aparte del propio Ancelotti) y ese es Villiam Vecchi. El entrenador de porteros del Real Madrid está en el ojo del huracán por el tema de la portería. Ya hable de ella hace unos meses, cuando el malo era Mourinho y Silvino Louro el brazo ejecutor de la suplencia del gran capitán Iker Casillas.

Ahora el tema se ha reavivado y ya ahí gente que critica a Ancelotti y, ojo ¡Piden que se vaya! Con tan solo dos partidos oficiales a las espaldas, ahí un sector del “Madridismo” que ve en la suplencia de Iker motivos suficientes para crucificar a un grandísimo entrenador. “La sombra de Mou” se dice y con ello se produce otra falta de respeto hacia Carlo y su capacidad de decisión. Hay una máxima, en el fútbol es el entrenador el que hace las alineaciones. Se habló de un Mou que quería irse destrozando al Madrid ¿Ancelotti ha venido desde el primer momento a cargarse el equipo? Sinceramente no lo creo.

El entrenador manda. Más que los jugadores y más que los periodistas. Más que la opinión pública. No digo con esto que debería pasar de la afición, porque entonces me estaría ignorando a mi mismo. No, lo que digo es que debería dejar de oír a un sector cancerigeno de la afición.

No hablo de piperos, que me dan igual. Tampoco de Yihad, que me da igual también. Hablo de aficionados que siguen creyendo que un jugador está por encima de un equipo como es el Madrid. Y me duele la boca de decirlo y los dedos de escribirlo, nadie está por encima del Madrid. Como en su día se dijo que Mou no lo estaba.

Ni Mou, ni Carlo, ni Cristiano, ni Casillas, ni nadie. El Madrid seguirá ahí, de pie, mientras los demás hayamos muerto. Es injusto y un acto de prepotencia creerse más que el Real Madrid. Es por ello, por lo que debemos buscar lo mejor para nuestro equipo. Nos querrán destruir desde todos los flancos, no seamos tan tontos y tan casposos de matarnos entre nosotros.

Diego López ha sido la apuesta de un entrenador que busca lo mejor para el Real Madrid. Y, hasta el momento, López lo ha hecho bien. El día que cante o cometa un error, estaremos en disposición de criticar a Carletto. Por el momento, chitón. Iker comete el otro error, que es no aceptar con caballerosidad la suplencia. Ha ganado Diego, pues acéptalo. Como muchas veces he dicho, un verdadero caballero y, en este caso, capitán, debe aceptar las derrotas con la misma elegancia que las victorias.

Como buen capitán debe estar siempre disponible, debe calentar y entrenar como otros y no huir a las primeras de cambio. Eso es así. Un capitán como el recientemente homenajeado Raúl si dio ejemplo. Acepto su suplencia, salió y marcó cojo y festejó con sus compañeros sin importarle si alguno de ellos le había quitado el puesto. Eso es un capitán, un líder. Por eso fue magnífico el gesto de Iker dándole el brazalete en el pasado trofeo Santiago Bernabéu.

En resumen, yo pido unidad y coraje para alcanzar los objetivos de un equipo que, para muchos, es parte fundamental de nuestra vida.

Y para acabar, quiero hablar del Barça. Primero, decir algo que ya dije en Twitter y es que el Tata Golosa Martino es un poco bocazas y está aprendiendo bien el juego del Barcelona. Debería pedirle a Freixa los datos del traspaso de Neymar, los reales, no los que nos han dado a todos, y luego debería replantearse sus declaraciones sobre Gareth Bale. Claro que con el dinero de Bale comerían muchos niños pobres, pero también lo harían con el sueldo del propio Tata Golosa y otros tantos entrenadores y futbolistas.

Y como noticia de última hora, me gustaría informar de que Granada, que antes era la nueva Barcelona para muchos, ahora es la nueva Munich. En fin, niñitas de Pep por doquier o, en este caso, Teutonas de Pep.

Poco más. Hoy a las 13:00 podremos disfrutar de la presentación del fichaje del año, del ‘11’ de corazones. Un saludo y nos vemos el lunes que viene. Sean felices, como yo.


Aarón Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.