lunes, 27 de enero de 2014

Cultura.


Bienvenidos un lunes más a 7Artes. Tenemos problemas. Graves problemas a nivel español. Problemas que deberían levantar la preocupación de la mayoría de la gente. Seamos claros: Nos vamos a la mierda.

Y no, no me voy a poner a hablar de crisis, no voy a criticar a PP o PSOE, nada de eso. Nada de política. No os voy a dar de comer a unos y a otros con mi opinión personal sobre la política. Voy a hablar de cultura, pero tampoco voy a hacer la gracia de meterme con ningún ministro, de poner apelativos, no voy a dármelas de indignado, ni voy a dármelas de facha. Voy a hablar de ustedes. Los que os ponéis detrás del televisor.

He tenido la suerte de reformarme bastante. Si bien es verdad que nunca me han gustado los realities, si es cierto que he visto realities. He seguido ediciones de Gran Hermano. La última de ellas, la 12+1. Sin embargo, he sabido callar bocas. Las bocas que dicen que quien ve realities es subnormal. No me considero subnormal y creo que siempre he sido bastante inteligente. Nunca he entrado a un foro a pelear por defender a un concursante que no me va a dar ni un duro si gana. Tampoco me he gastado ni un céntimo en votar en ningún reality. Solo los he visto. Ya no. Ya no pierdo el tiempo.

También dejé de ver la televisión y me siento orgulloso. Si quiero ver series o programas los veo por internet. La televisión solo para el fútbol. En definitiva, he dejado de ver la tv, sobretodo aquella que la gran mayoría de españoles tiene en sus casas, la TDT. Cadenas como TVE, La 2, Telecinco o Antena 3 no existen para mi. Cada una de estas cadenas son partidistas. Cada una barre para dentro, favorecen a quien les paga. Y es lícito. Es normal lamerle el culo a los intereses de quien te da de comer.

Vemos día tras día a gente que se traga todo lo que echan en la tele. Haciendo esto les da dinero, les da de comer a personas sin ningún tipo de cualificación. Ya no es el tema de si tienen o no estudios. El problema es que son imbéciles. Son personas que han nacido para holgazanear, no tienen oficio ni beneficio, no tienen ningún tipo de talento y aún así, se están apoderando de todos y cada uno de nuestros trabajos. Se apoderan de nuestra posibilidad de trabajar. Periodistas, escritores, actores y un largo etcétera que no encuentran trabajo porque estos mentecatos los succionan todos ante el clamor del público más vulgar.

Es lícito que queráis ver la tele. Es respetable que veáis Mujeres y Hombres y Viceversa, Gran Hermano, Gandía Shore, Un príncipe para Maria Antonia, etc. Es vuestro cerebro el que se va a pudrir. A mi personalmente no me gusta. He evolucionado mentalmente. Y con esa evolución dejé de perder el tiempo frente a la tele. Ahora soy más inteligente, antes también era listo, ahora más. Y no es prepotencia, es una realidad. No me aportaba ningún beneficio seguir viendo esas cosas.

Por un lado está la panda de intelectuales de palo, que se dedican a insultar a los que ven estos realities y de forma muy cruel y reiterada. Yo soy el primero que se ha quejado de estos programas y el primero que se ha metido satíricamente en Twitter con los que ven eso. Pero hay que saber manejar el ritmo. Hay que saber cuando parar para no ser repetitivo. He visto a “intelectuales” desear enfermedades graves a quienes ven realities. Y son intelectuales de palo porque luego los ves riéndose con Gandía Shore, utilizando sus expresiones y leyendo “Cincuenta sombras de Grey”.

Luego están los que ven los realities y los comentan. Nos dan la brasa en Twitter. Nos quejamos de los TTs de Justin Bieber y 1D. ¿Y los de los realities? TTs de apoyo a concursantes de Gran Hermano, TTs que hablan sobre el nuevo tronista, Frinxi y cosas de ese estilo. No está bien insultar todo el rato y criticar los realities para ganar retweets, pero tampoco está bien dar la monserga con tus jodidos realities en Twitter. Si no veo la tele es para librarme de eso y lo tengo que soportar en Twitter. Y los dueños de las cadenas ven ese éxito que tienen estos programas en las redes sociales y les dan más vida. Y así, nunca acaba esto.

Les dais de comer. Y en la calle gente pasando hambre y desahuciada. Ellos, los monstruos fruto de los realities montados en descapotables y con tetas de plástico por cortesía de un premio por no hacer nada en una casa llena de cámaras. Y encima jactándose, reiterando su máxima de “Soy rico por ser quien soy, por ser imbécil y hacer gracia, por no tener ningún talento”.

Y Belén Esteban, ese ser despreciable que echa mierda por la boca en Telecinco, ha escrito un libro. Y el libro es éxito de ventas porque una serie de señoras menopausicas, cuya mayor preocupación es la sequedad vaginal, les da por leer su libro cuando nunca han cogido uno en su vida. No pido que lean a Fitzgerald o a Honoré de Balzac, pero ¿A Belén Esteban? ¿En serio?

Pero ahí no queda la cosa. Rafa Mora. El archiconocido tronista de MYHYV. “Señor” que destaca por su musculatura y su falta de cerebro. “Envidia” clamarán sus fans y él mismo. Sinceramente, me gusta mi vida. Me gusta como vivo, la gente que me rodea, mi trabajo y encima tengo la suficiente inteligencia como para hacer algo más que pasar el día. Envidia no, son hechos. Rafa Mora es idiota. ¿Qué libro puede escribir ese tipo? Probablemente un libro autobiográfico y prepotente escrito en realidad por otros señores, comúnmente llamados “Negros”. Un libro tan horrible que insultará a la inteligencia del lector, pero claro, si compras el libro de Rafa Mora, no creo que tengas mucha inteligencia. Además ha escrito dos, el segundo no se de que irá, pero va acompañado de un DVD de él mismo haciendo posturas de campeón de culturismo y riéndose en vuestra cara.

También han escrito libros Mario Vaquerizo, Jorge Javier Vázquez y otros tantos casposos. También son éxitos porque una señora de 50 años, cuya mayor preocupación es que al quitarse el sujetador no sepa a que temperatura está el suelo, se lo compran porque les interesa saber cuantos negros congoleños se lo hicieron por detrás a Jorge Javier. Hasta María Lapiedra actriz erótica y porno ha escrito una trilogía erótica al estilo “50 sombras de Grey”. Otro ejemplo de libros malos, de mala literatura que triunfa en todo el mundo y, como no, también en España.

Y así están las cosas. Las editoriales apuestan por casposos que van a ser superventas sin merecerlo. Apuestan por gente que ni escribe sus propios libros. Luego también apuestan por la literatura fantástica y las series del estilo “Los juegos del Hambre” y cosas así. Literatura para adolescentes que realmente no es buena. Por eso a mi no me van a publicar mi novela. Al menos en la pauta actual de selección, no lo van a hacer. La cultura está en decadencia y los casposos de la tele están por delante de cualquiera en cualquier empleo.

Ahora os pregunto a mis seguidores, a los amantes del blog, a mi gente que me lee y al público en general. Valorando mis artículos ¿Creéis de verdad que Belén Esteban o Rafa Mora tienen algo mejor que contar que yo? ¿Creéis que merecen publicar libros y yo no? Yo personalmente creo que no.

Un saludo. Sean inteligentes y felices, como yo.

Aarón Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.