martes, 20 de enero de 2015

Flos Mariae (O la inesperada virtud de Montserrat Bellido Durán).


Bienvenidos una semana más a 7Artes. Hoy os traigo un poco de humor, que falta nos hace. Hoy vengo a hablar de un grupo musical y de divulgación católica que muchos no conoceréis. Otros tantos, si las conoceréis y pensaréis que este tema ya está pasado de moda. Puede estarlo, así es internet y su efímera fama.

En mi caso, conozco a las Flos Mariae (Así se llama el grupo) desde hace mucho tiempo. Sin embargo, nunca he encontrado el momento exacto para hablar de este espectáculo tan dantesco. Pues hoy ha llegado el día.

Flos Mariae se hicieron famosas a través de su canal de Youtube. Y es que Youtube es ese sitio mágico en el que podemos encontrar cosas maravillosas y cosas alucinantemente extrañas. Flos Mariae pertenecen a la segunda categoría.

Como he dicho antes, son un grupo musical cristiano. Lo conforman un sin número de señoritas que muy probablemente sean hermanas y que son, cuanto menos, agraciadas cual flor que en primavera florece y resulta ser un cardo aún peor. Quizás 150 ginebras con tónica (Larios para ser más venenosamente concretos) y un coma etílico inminente podrían hacernos querer arrimar la cebolleta a alguno de estos monstruos consagrados.

Y ustedes, mujeres jóvenes del mundo, pensarán: "Nunca encontrarán casamiento alguno". Las miraréis a los ojos, con suma dificultad en algunos estrábicos casos que hay entre algunas de las Flos Mariae, y diréis: "¿Tendrán novio?". La respuesta es rotunda: Si.

Hay que tener en cuenta que pertenecen a ese mágico estamento de la Iglesia Católica que se llama Opus Dei. Parece más que evidente. Son muchas hermanas y ultracatólicas. Aten cabos, damas y caballeros. El olor a secta que desprenden se nos mete en el sentido con la misma facilidad con la que su canto nos destroza tímpanos y neuronas. Es por ello que dentro de la organización se les habrán procurado novios de su misma calaña que acabarán procreando como conejos y repoblarán la tierra para asegurarse la continuación de Flos Mariae.

Sus primeros vídeos consistían en canciones de calidad dudosa. La entonación de las hermanas es una auténtica obra maestra. Podemos pasar de voces de camionero a gritos que nada tienen que envidiar a un matasuegras en una fiesta de fin de año en casa de Joan Laporta. Eso sin contar los innumerables gallos que nos entregan como presente. Dios es amor, joder.

Las letras de sus canciones son la otra piedra angular del éxito musical de Flos Mariae. Sus rimas no tienen nada que envidiar a Kase O o al Zatu. Estamos ante un lirismo desmesurado y, además, con mensaje. Un mensaje claro. Dios te ama y te quiere santo, motherfucker. El estilo musical puede ir del rock al pop, pasando por el Rap más gangsta del barrio residencial en el que cojones vivan. Los instrumentos usados para perpetrar este genocidio musical son el Casiotone en ritmo 1, ritmo 2 y ritmo 3. Y ya.

Otro punto a tener en cuenta es el abuso indiscriminado que hacen de las cortinillas y efectos del Windows Movie Maker. Un abuso que podría ser denunciado por el gremio de montadores cinemátograficos. Cuanto daño a hecho Bill Gates y su maldito Movie Maker. Las Flos Mariae se alzan como las grandes precursoras de este aparato diabólico de edición ¿Que no te basta con una cortinilla cruzada? Pues te metemos dos. Para ti, para tu body, loco.

Pronto, grandes éxitos como "Ser mamá", "Don't worry" o "Let's pray" (Si, son políglotas) se hicieron grandes éxitos en la web e incluso en televisión. Las FlosMariaers gritaban en los conciertos que ofrecían en la sacristía de San Rocho Juancho y las mieles del éxito caían en sus torcidas bocas.

Tras ello, y manteniendo su carrera musico-destructiva, decidieron diversificarse y comenzar a lanzar vídeos motivacionales. Allí, surgió la figura de la gran cabecilla de todo. La autora de las letras. La compositora. La pensadora. LA MUJER. Montserrat Bellido Durán.

De incalculable belleza, que no podría ser captada ni por el mejor de los poetas, Monserrat inició, en nombre de sus hermanas, el camino de una nueva era. La era de los imaginativos vídeos motivacionales y explicativos. Los comunicados oficiales. TODO. Absolutamente todo corría a cargo de Montserrat. Con su falda vaquera azul con un suculento encaje blanco al final, su camisa rosa y su gorra también rosa con las letras "ROMA" escritas en ella, Montserrat se convirtió en la auténtica líder de Flos Mariae y en un ejemplo a seguir para todas las generaciones de FlosMariaers. Ni Leticia Sabater, ese monstruo de la interpretación, podría hacer sombra a la señorita Bellido Durán.

De esta época dorada nació el que, para mi, es el mejor vídeo de la historia de Flos Mariae. "ROMA: No te dejes engañar". Ni "Birdman" llega a la suela de las zapatillas de esta obra maestra. Una joya cinematográfica de proporciones apoteósicas. Aquí os lo dejo y ahora comentamos. 


Si habéis sobrevivido a su visionado, pablemos, perdón, podemos seguir comentando. En este vídeo Montserrat nos otorga una interpretación magistral en la que emulando a Neo de "The Matrix" nos pone en situación sobre las mentiras del mundo actual que nos separa de Jisuscrai. El guión es magistral y nos otorga momentos de auténtica genialidad. El mensaje queda claro entre pirueta y pose karateka bajo la atenta mirada de un croma. 

Montse sigue fiel a sus principios y viste de la forma habitual. Sin embargo, es destacable el diseño de vestuario. Esa gabardina negra y, sobre todo, esas gafas de sol edición pastillero bailando Chimo Bayo en el parking del Scorpia. Un auténtico lujo para nuestros ojos. 

Y ni mucho menos quiero dejar pasar inadvertida la intro, el opening del vídeo. Una intro que se repite en todos los vídeos de la franquicia "ROMA". Como habéis podido ver, Montse se marca un solo de batería que ni Miles Teller en "Whiplash". Tras ello, nos recita su eslogan: "Eres libre amigo mío". Bien, si soy libre ¿Puedo cerrar la ventana del buscador y ponerme a hacer otra cosa que no asesine mi inocencia? Pues no. La mirada asesina y la sonrisa forzada que Montse mantiene durante 3 segundos antes de que empiece el vídeo es suficiente para que te quedes a ver que te va a contar la amiga. 

Y ya nunca podrás escapar. Y te obligará a ver otros grandes éxitos motivacionales como "ROMA: El lápiz y el papel" o "ROMA: Saca el zumo". 

En fin, la vida. Os animo a los que no sabíais de ellas a buscarlas en Youtube. Y a los que si sabíais de ellas, os mando mi apoyo y mi más sincero pésame. Vuestras neuronas siempre serán recordadas. Desde que las vi, yo me voy dando golpes con las paredes. 

Eso ha sido todo por hoy. Nos vemos la semana que viene. 

Aarón Hernández. 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.